Lady Susan

Publicada en 1871 de manera póstuma, Lady Susan es una novela corta de Jane Austen compuesta por cuarenta y un cartas escritas para y por los personajes principales, en las cuales se realiza la descripción de los planes de la protagonista, Lady Susan, quien ha quedado viuda de manera reciente y se encuentra en la búsqueda de un nuevo marido pero quien a su vez, también se encuentra buscando el matrimonio entre su hija y Sir James. De esta manera el libro se desarrolla enfocándose principalmente en la moral y el carácter de las personas, en particular de una mujer atractiva, inteligente e ingeniosa pero también muy egoísta.

Además de Lady Susan Vernon como protagonista, en el libro también intervienen Frederica Vernon como la hija de la protagonista, Catherine Vernon como la concuñada de Lady Susan, Charles Vernon como el cuñado, Reginald De Courcy como el hermano del Sr. Vernon, Lady De Courcy como la madre y la confidente de la Sra. Vernon y Alicia Johnson, una amiga de la protagonista que destaca por ser en ella en quien confíe sus secretos y sus planes. Sin duda una novela que demuestra la maestría de la autora, presentando una historia de engaños e intrigas con una protagonista joven y seductora, pero con una personalidad malvada.

Con un estilo propio del siglo XIX en Inglaterra, la novela destaca por ser una obra clásica que se enfoca en la moral, transcurriendo con una recreación del contexto necesario para descubrir claramente la historia.

Amor y amistad es la película que muestra una nueva versión de la novela Lady Susan

Amor y amistad es la película que muestra una nueva versión de la novela Lady Susan

En general el libro titulado como Lady Susan de Jane Austen, se distingue por cautivar con su desarrollo, pero también por el hincapié sobre los personajes, desde una perspectiva que conjuga el ingenio, la ironía y la agudeza de la novelista británica, centrándose en una historia sobre el matrimonio por conveniencia y las relaciones de una familia de la burguesía rural.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad