La viuda

La novela, La viuda ha sido escrita por Fiona Barton, una talentosa narradora que ha publicado con editorial Planeta (en su colección de narrativa contemporánea), una de las casa editoriales más importantes en lengua española. La viuda corresponde el conocido subgénero denominado como “Novela negra”, que se hizo tan popular el siglo pasado en los Estados Unidos, con esos famosos relatos sobre agentes policiales, astutos criminales y delitos sin resolver.

Cuál es la historia de La viuda. En ella, como observamos en el título, el personaje principal es una mujer, de nombre Jean Taylor, viuda, quien parece guardar un terrible secreto de su marido. Él era un hombre que se había hecho conocido por aparecer hace años en los noticieros y en las portadas de los periódicos; acusado de haber cometido un terrible crimen que estuvo envuelto en misterio e intriga.

Sin embargo, a través de la novela nos percataremos de qué quien guarda secretos no sólo es su fallecido marido, sino que parece que es ella en torno a quien gira la narración, y que el crimen del que su esposo fue el principal sospechoso, sólo es un elemento más que terminará apuntando a ella.

Portada del libro La viuda

Portada del libro La viuda

Todo esto contrastará con la imagen de Jean Taylor: una mujer fiel, que apoyaba a su marido y creía ciegamente en su inocencia; una esposa que fácilmente podría ser calificada de perfecta (además de que contaba con cierto encanto). No obstante, al final nos daremos cuenta de que será imposible seguir viviendo con dichos secretos, y Jean llegará a un punto en el que tendrá que decidir: ¿permanecer en silencio como hasta el presente, mentir y morir con el misterio; o bien, actuar y hacerlo del conocimiento público?

La viuda es una novela reveladora y que ha revitalizado un género que, durante mucho tiempo, parecía girar en torno a los mismos temas y estructuras. Un excelente thriller de amena lectura y contenido original.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad