La verdad sobre nosotros – Amanda Grace

Madelyn Hawkins está cansada. Cansada de ser siempre perfecta. Cansada de seguir al pie de la letra los planes que sus padres han hecho para ella. Madelyn Hawkins está cansada de ser algo que no es, algo que no quiere ser. Y, entonces, conoce a Bennet Cartwright; inteligente, sensible, divertido.

A su lado, ella se siente libre e independiente. Una historia que bien podría tener un final feliz, si no fuera por un detalle: Maddie tiene sólo 16 años, y Bennet, además de tener 25 años, es su profesor. Presionada por sus padres a participar en un programa para jóvenes talentos, Maddie se salta dos años de la enseñanza media y va directo a la universidad, donde conoce y se enamora de su profesor de biología.

El sentimiento es recíproco, y para dar una oportunidad a esta nueva relación, decide no contar a Bennet su edad. No tarda mucho para que las cosas empiecen a ir mal, y las consecuencias de la farsa de Maddie ganan contornos devastadores cuando la verdad sale a relucir.

La verdad acerca de nosotros da vida a un hermoso romance, una historia de amor que tiene todo para no estar condenada al fracaso. Madelyn tiene dieciséis años y Bennet tiene veinte y cinco, y, por más que se amen verdaderamente, la verdad es que no pueden estar juntos. En este caso, la verdad es todo lo que los separa, todo lo que impide que este amor florezca. Por eso, cansada de jugar a favor de las reglas, Madelyn decide seguir su corazón y dar una oportunidad a este amor prohibido. Aunque no sabía el dolor que esta decisión le provocaría.

El libro es narrado en cartas, textos de Madelyn dirigidos a Bennet. La joven comienza su carta dejando en claro que se siente muy mal por el sufrimiento causado, que no podía imaginarse que su decisión traería tal dolor a la vida de Bennet. Por lo tanto, como lectores, sólo nos queda iniciar la lectura afligidos, imaginando mil y un resultados para esta historia que, apenas comienza, a juega con nuestras emociones. El hecho es que esta joven pareja se ha separado drásticamente por el destino y, como única vía de comunicación y reflexión, Maddie decide escribir a Bennet, describir en detalle todo lo que han pasado juntos y revelar la verdad detrás de su historia de amor, la verdad que la convierte en culpable de tanto sufrimiento. Así, entre explicaciones y relatos (por medio del presente y del pasado) descubriremos más sobre la relación de la pareja, viviendo al lado de la protagonista el frenesí de enamorarse, el dolor de amar lo imposible, el lamento por la tragedia del presente, y la maduración proporcionada por esta dolorosa historia.

Además de la escritura fluida, atractiva y sorprendente, la autora destaca por no centrarse sólo en el romance. Claro que la participación de Bennet y Maggie es el punto más alto de la historia, sin embargo, de forma paralela, la autora trae a la luz los conflictos internos de la protagonista.

Ella tiene dieciséis años y es controlada en exceso por sus padres, por lo tanto, tiene un largo camino de maduración y crecimiento por delante, y como lectores, apreciamos cómo ocurre esto en el libro. Sin duda, una de las mejores novelas que Amanda Grace.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad