La pirámide roja – Rick Riordan

Sinopsis de La pirámide roja

“Desde la muerte de su madre, seis años atrás, Kane ha viajado por todo el mundo con su padre, el brillante egiptólogo Dr. Julius Kane. Kane no asiste a la escuela y sus pertenencias caben en una sola maleta. Mientras tanto, Sadie, su hermana, es criada por sus abuelos en Londres. Ella tiene todo lo que Carter quería: hogar, amigos y la oportunidad de llevar una vida “normal”. Y él tiene todo lo que ella más desea: la convivencia con su padre. Después de tanto tiempo separados, los hermanos no tenían casi nada en común. Hasta ahora.

En la noche de Navidad, Sadie y Carter se encuentran juntos cuando el padre los lleva a una visita al British Museum, con una extraña promesa: hará que todo vuelva a ser como antes. El plan, sin embargo, no ocurre según lo esperado, y los hermanos terminan presenciando el momento en que su padre evoca un personaje misterioso, mismo que lo hace desaparecer, provocando una explosión magnífica.

Abatidos por la desaparición, Carter y Sadie hacen un descubrimiento aún más sorprendente: los dioses del Antiguo Egipto están despertando, y Set, el más peligroso de ellos, planea algo terriblemente aterrador. Para salvar a su padre, los hermanos se embarcan en un peligroso viaje. Un viaje que los lleva muy cerca de la verdad sobre su familia y la conexión ancestral que hay entre los Kane y la Casa de la Vida, una orden secreta que existe desde la época de los faraones.”

Trilogía de la pirámide roja

Trilogía de la pirámide roja

Reseña de La pirámide roja

La pirámide roja trae un universo mágico capaz de encantar a todas las edades, incluso si se trata de una literatura infantil y juvenil. En este libro, Rick Riordan trae de vuelta el misterioso Egipto Antiguo: sus mitologías, secretos y, principalmente, su magia. Dando lugar a la curiosidad del lector. Sin embargo, en lugar de tratar como algo académico, insta a su interlocutor a entrar en la historia, trayendo de su inconsciente asuntos que tanto ha oído hablar, como si todo fuera una verdad absoluta, mezclando la realidad y la fantasía en la vida de dos jóvenes héroes: Carter y Sadie Kane.

La historia se vuelve más veraz por haber sido transcrita de un registro digital en audio dejado por los hermanos, como confiesa el autor en las notas del final del libro. Tal testimonio nos hace creer y soñar, aún más, con toda la historia. La narración, transcrita por Rick Riordan, hace que los dos personajes principales tomen la voz. Esta práctica mejora la experiencia con el texto, ya que nos podemos familiarizar tanto con uno como con otro narrador, posibilitando una mayor participación de cada uno de nosotros, los lectores.

Sumado a la veracidad, el autor consigue dar vida y forma a una mitología de las más complejas de la antigüedad como la egipcia.

La pirámide roja es un libro lleno de acción y aventura, ideal para chicos y grandes.

Así, esta mezcla de realidad-fantasía y hermano-hermana adolescentes, sumado a los misterios del antiguo Egipto, nos ofrecen una lectura tranquila y divertida, que nos dejará con ganas de “algo más”.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad