La Maldición del Tigre, Colleen Houck

Sinopsis de La maldición del Tigre

Kelsey Hayes perdió a sus padres recientemente y necesita conseguir un trabajo para pagar la universidad. Contratada por un circo, pronto descubre, emocionada, la principal atracción: un hermoso tigre blanco. Kelsey siente una fuerte conexión con el misterioso animal de ojos azules y, conmovida por su soledad, pasa la mayor parte de su tiempo libre su lado. Lo que la joven huérfana aún no sabe es que su tigre, Ren, es en realidad Alagan Dhiren Rajaram, un príncipe indio que fue maldecido por un mago hace más de 300 años, y que ella puede ser la única persona capaz de ayudar a romper este hechizo. Decidida a devolver Ren su humanidad, Kelsey se embarca en un peligroso viaje por la India, donde se enfrenta a fuerzas oscuras, criaturas inmortales y mundos místicos, tratando de descifrar una antigua profecía.

La autora consigue, a través de Kelsy, convencer a las personas que la chica puede confiar en el tigre, que debe darle y ayudarle.

Kelsey es una adolescente normal que acaba de terminar el bachillerato y necesita conseguir un trabajo para pagar la universidad, es valiente, decidida y encantadora. Se trata de una típica americana que cambio cualquier vestido por un par de pantalones vaqueros y un par de tenis, sin lujos, la protagonista se adapta tan bien a las noches en el bosque con Ren, como a las noches en hoteles de cinco estrellas con el príncipe.

Portada de la maldición del tigre

La protagonista se enamora del tigre antes siquiera de “conocer” a Dhiren y, muchas veces, prefiere la compañía del animal a la del príncipe.

En cuanto a los personajes secundarios, sea Ren o Dhiren, ambos cautivan a los lectores. La versión “tigre” es el animal de confianza que la protagonista ama tener cerca, mientras que la versión “hombre” es el príncipe que deja a cualquier chica con la boca abierta.

El hermano de Dhiren (también príncipe y, también, tigre maldito), Kishan, no deja nada que desear; ya que se trata de un animal digno de confianza, romántico, cariñoso, cuidadoso, perfecto en todos los aspectos.

El sr. Kadam es el hombre responsable de la compra del tigre blanco del circo, pero en realidad es un protector de Dhiren, se ocupa del príncipe desde niño y ayuda como puede, por lo que juega un papel vital en la misión de liberar a Dhiren de su maldición.

Collen, la maldición del tigre

Cultura hindú en la maldición del tigre

Además, otro atractivo importante en la novela, es la manera en que la autora logra traer un poco de la cultura hindú, que todavía es un enigma para muchos.

En conclusión, se trata de un libro relajado y divertido; pensado para ser leído, en mayor medida, por un público joven; aunque, sin duda, se trata de una historia que atrapará a cualquier lector. De hecho, no es muy difícil que se vuelva uno de tus libros favoritos; sobre todo si estás enamorada de la cultura hindú, de los tigres y de las historias de fantasía. Esperamos que el segundo volumen llegue pronto y podamos volver a este mundo encantador de Kelsey y sus tigres. Altamente recomendado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad