La insoportable levedad del ser

La insoportable levedad del ser, escrita por el novelista checo, Milan Kundera. Podríamos decir que la narración trata sobre una original historia de amor; pero nos quedaríamos bastante cortos; en realidad, La insoportable levedad del ser es una obra en la que se abordan diversos temas que han sido abordados por un sinnúmero de literatos y filósofos a través de los siglos; tales como: las relaciones sexuales, la infidelidad, los celos, la muerte, el sentido de la vida, la traición, etc.

Conforme avancemos en el libro, conoceremos más sobre la vida de los personajes principales, compuestos por dos parejas con un destino entrelazado por el afecto, la amistad y los placeres carnales: Tomás y Teresa; y Franz y Sabina.

La insoportable levedad del ser se encuentra dirigida tanto al plano emocional del lector, como a su intelecto; en otras palabras, es una novela que te hará sentir, pero también pensar. Seremos testigos de un terco amor que Teresa siente por Tomás, así como su deseo por evitar que Tomás busque y duerma con otras mujeres, sobre todo con Sabina. Finalmente, parece que el amor y la lealtad entre Tomás y Teresa triunfa, quedándose juntos hasta el final de sus días (mismo que llegaría por medio de un accidente).

Así mismo, en La insoportable levedad del ser se abordan diversos problemas sociales ligados al contexto histórico, social y político de la Checoslovaquia durante la ocupación por la Unión Soviética y la implementación del socialismo. Aquí podremos observar algunas de las posturas políticas de Milan Kundera, quien vivió en carne propia la situación asfixiante de su país, teniendo que emigrar a Francia en busca de una mejor calidad de vida.

Imagen para La insoportable levedad del ser

Imagen para La insoportable levedad del ser

Si te agradan las novelas con tintes filosóficos, que te harán reflexionas y que no se quedan en la mera narración, La insoportable levedad del ser es una excelente opción de lectura.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad