La Heredera – Kiera Cass

Veinte años atrás, America Singer participó en la Selección y ganó el corazón del príncipe Maxon. Ahora llegó el turno de la princesa Eadlyn, hija de la pareja. A punto de cumplir los treinta y cinco aspirantes que irán a disputar su mano en una nueva selección, ella no tiene esperanzas de vivir un cuento de hadas como el de sus padres; aunque cuando la competición empieza, se da cuenta de que encontrar a su príncipe azul tal vez no sea tan imposible como parecía.

Veinte años después del final de la elección, Maxon y America se convierten en coadyuvantes de la historia de sus descendientes. En La Heredera conocemos a la joven Eadlyn, hija primogénita de la pareja que, gracias a una modificación en la legislación, es la primera heredera en el linaje del trono real. Una de las primeras acciones de Maxon como rey fue proponer la extinción de las variedades, así el reino prosperó en medio de un ambiente político en calma y en condiciones de igualdad.

Mientras tanto, Eadlyn fue creada y preparada para ser la madre perfecta – desde pequeña sus decisiones siempre priorizaban las necesidades de su pueblo. Sin embargo, lo que no se imaginaba es que el futuro, y el peso de la responsabilidad de ser una reina, llegarían tan pronto. La abolición de las castas dio esperanza al pueblo, sin embargo, la medida no erradicó completamente el prejuicio y la segregación social. De ahí que parte de la población inició un movimiento de represalia contra la familia real, lo que puso Maxon y America en una situación delicada; por lo que, finalmente, deciden alegrar a la gente con una nueva selección.

El diferencial del libro es que esta vez la selección ocurre con una princesa; es la primera vez que el castillo abre sus puertas a treinta y cinco jóvenes que intentan conquistar el corazón de la futura reina. Además, otro detalle inusual es la personalidad compleja de Eadlyn. Desde pequeña sintió el peso de su responsabilidad. Mientras que su hermano gemelo y sus otros hermanos aprovechaban su infancia y hacían planes para el futuro, la princesa concentró sus fuerzas para convertirse en la mejor reina que ha tenido. De ahí que Eadlyn se convirtiera en una mujer poderosa, determinada e independiente.

Por ser la primera soberana mujer, creó un fuerte sentimiento de autonomía. La joven quiere ser la mejor, sin tener que depender de nadie, y después de hacer tantos sacrificios, sabe que será capaz de gobernar el país. El único problema es que el inicio de la selección cambia por completo sus planes. El concurso hace que Eadlyn tome el papel de la mujer frágil que necesita de un compañero, algo que no es y nunca ha considerado ser. Por lo tanto, la obra se centra en los problemas políticos actuales de Iléa, en el concurso que afecta a toda la familia real, y en las peculiaridades de la incomprendida y poco carismática, Eadlyn.

En cuanto a los problemas políticos de Iléa, no es la primera vez que la Kiera Cass da vida a un conflicto social y termina dejándodlo de lado. Además, parece inaceptable el hecho de que Maxon y America, después de todo, decidan exponer a su hija a una selección con la cara de estrategia política. Sin embargo, el proceso es tan bueno como el de libros anteriores de la autora: lleno de intrigas, diversión, romance y mucha pasión. Al conocer a sus treinta y cinco aspirantes, Eadlyn se da cuenta de que no es tan carismática, que sus ideales no son tan certeros como imaginaba, y que tal vez enamorarse no es tan malo.

En general, así como los demás libros de la saga, la narración es fluida, atractiva y romántica. Y por más que el libro no sea perfecto, la lectura – y todas las emociones que genera – hace que todo valga la pena.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad