La Eneida

La huida de Eneas y sus aventuras hasta llegar a la península Itálica, fueron cantados por el poeta romano Virgilio (70 a. C – 19 a. C) en un largo poema épico titulado Eneida. Según el poema, Eneas era hijo de un pastor de ovejas, Anquises y de la diosa Venus. Al salir de Troya él y su grupo navegaron por el Mediterráneo en busca de un lugar donde fuera posible fundar otra ciudad. De esta forma, llegaron a Cartago, en el norte de África, donde la princesa Dido se enamora por el héroe.

Eneas había perdido a su primera mujer en la Guerra de Troya. Sin embargo, no puede casarse con Dido, porque los dioses le ordenaron que se fuera de Cartago. Desconsolada con la pérdida de su novio, Dido se suicidó.

Virgilio cuenta que, después de salir de Cartago, y Eneas, atravesó el Mediterráneo y llegó al Lacio, región de la península Itálica. Entonces él se enamorou y se casó con Lavinia, hija del rey latino. Con la muerte de Latino, Eneas se convirtió en gobernante del Lacio. Treinta años después, su hijo de venus, le fundaría la edad de Alba Longa.

 Eneas huye de Troya, óleo sobre tela del pintor italiano Federico Barocci (1535-1612). En la huida de Eneas lleva a su padre en los hombros y su hijo


Eneas huye de Troya, óleo sobre tela del pintor italiano Federico Barocci (1535-1612). En la huida de Eneas lleva a su padre en los hombros y su hijo

Aquí puedes descargar la Eneida en PDF. Os recordamos que éste y todos los libros ofrecidos en librosgratis.es son de dominio público en tanto que los derechos de autor, según la legislación española han caducado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad