La culpa es de los libros

Portada la culpa es de los librosLa culpa es de los libros
Autor: Pascual Serrano
Editorial Icaria
Género: Ensayo y divulgación
Año de edición: 2014


La culpa es de los libros
es un libro del periodista Pascual Serrano, publicado en 2014 por la editorial Icaria, con el subtítulo “Escritos tras mis lecturas”. Está formado por diecisiete capítulos donde el autor comenta brevemente el impacto que le han producido las ideas de algunos libros, recientes o antiguos, y que él relaciona con la situación de crisis que estamos viviendo, de crisis sistémica.

Es un libro de poco más de cien páginas que se lee muy fácilmente -yo me la he leído en dos sesiones (nocturnas) -, tiene la letra grande, los capítulos son breves, y al ser un libro sobre libros nos permite acercarnos a unas cuantas lecturas que de otra manera no llegaríamos, sobre todo por falta de tiempo. Evidentemente, como todo refrito de textos, este libro no sustituye la experiencia de leer las obras que comenta, pero sí nos sirve de introducción y de aproximación muy sugerente, y honesta.

Sobre Pascual Serrano, el autor de La culpa es de los libros

Por cierto, Pascual Serrano (Valencia, 1964) es toda una bestia periodística: es cofundador de la web Rebelión.org, colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique y otras publicaciones, es un reconocido crítico sobre la manipulación en los medios de comunicación, y también es autor de algunos libros sobre el tema como Desinformación, Traficantes de información y Contra la neutralidad.

  • Valoración
3

Resumen

La culpa es de los libros ocupa poco más de cien páginas que se lee muy fácilmente, tiene la letra grande, los capítulos son breves, y al ser un libro sobre libros nos permite acercarnos a unas cuantas lecturas que de otra manera no llegaríamos, sobre todo por falta de tiempo.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad