La Cabaña, de William Paul Young

El libro, La Cabaña, del autor William Paul Young, es un Best-seller, publicado originalmente en 2007, que ya ha vendido más de doce millones de copias en todo el mundo.

La historia del libro, La Cabaña, gira en torno al protagonista, Mackenzie Allen Philips, y de su familia, que en el inicio de la historia salen a un campamento en familia que promete ser relajante y divertido. Uno de los temas recurrentes de la obra es la existencia del mal, y la búsqueda humana por superar las cicatrices emocionales dejadas por ese mismo mal.

En el libro, La Cabaña, todo comienza cuando, durante el campamento, Mackenzie corre para tratar de salvar una canoa en la que se encontraban unos niños, y las personas del campamento corren para ver su actitud heroica; sin embargo, en medio de la confusión, su hija de apenas seis años es secuestrada.

De inmediato, Mackenzie Allen recurre a las autoridades, y se inicia una búsqueda para tratar de averiguar el paradero de la pequeña Missy. Las autoridades tienen una sospecha de quién podría haber secuestrado a la pequeña Missy, un maníaco que ha secuestrado niños pequeños para, finalmente, asesinarlos.

Las autoridades nunca llegan a encontrar a la pequeña Missy, pero encuentran, en una cabaña cerca del lugar, el vestido que llevaba el día de la desaparición, con manchas de sangre, lo que los induce a creer que fue violada y asesinada.

Pasados cuatro años de aquel día fatídico, Mackenzie Allen continúa inmerso en una gran tristeza y dolor. Una mañana fría de invierno recibe una nota sospechosa, al parecer venida de Dios, que invita a volver a aquella cabaña para pasar el fin de semana. Haciendo caso omiso de las alertas de lo que podría ser una trampa, va hasta la cabaña y, ahí, encuentra algo que cambia su vida para siempre.

En la cabaña, Mackenzie Allen, encuentra a Dios, Jesús y el Espíritu Santo, que lo orientan acerca de cómo lidiar con su dolor, le hablan del perdón, la fe, la esperanza, el amor y la redención. Poco a poco, Mackenzie Allen consigue ir superando su dolor; y después de un tiempo, el mismo Dios lo guía para que pueda encontrar el cuerpo de la hija envuelto en una manta. Por lo que finalmente le puede dar sepultura.

Al final del libro, La Cabaña, Mackenzie Allen despierta y se da cuenta de que el encuentro con Dios, Jesús y el Espíritu Santo, ha sido sólo un sueño.

La Cabaña

La Cabaña

¿Qué tipo de libro es La Cabaña?

La Cabaña es una ficción, pero sus conceptos de la Santísima Trinidad están muy ligados a los conceptos del modalismo, también conocido como modalismo, unicismo, monarquianismo modalista o monarquianismo modal, que es la creencia unicista de que Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo son, en realidad, diferentes aspectos de un único Dios percibido por el creyente, y no tres figuras distintas.

En un mundo tan cruel e injusto, La cabaña plantea una cuestión atemporal: Si Dios es tan poderoso, ¿por qué no hace nada para aliviar nuestro sufrimiento?

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad