La biblioteca invisible – Genevieve Cogman

Hablamos del argumento de uno de los últimos libros publicados por Genevieve Cogman: La biblioteca invisible.

Irene es una espía profesional de la misteriosa Biblioteca, una organización que existe fuera del espacio y del tiempo y que colecciona libros y manuscritos de diferentes realidades. Junto con su enigmático asistente, Kai, es enviada a una Londres alternativa con la misión de recuperar un peligroso libro. Pero cuando llegan, ya fue robado.

Las principales facciones del mundo underground de Londres están listos para luchar hasta la muerte para encontrarlo, y la misión de Irene se ve dificultada por el hecho de que el mundo está infestado por el Caos – las leyes de la naturaleza fueron distorsionadas para permitir la existencia de criaturas sobrenaturales y mágicas impredecibles. Mientras que su nuevo asistente guarda sus propios secretos, Irene pronto se ve envuelta en una aventura llena de ladrones, asesinos y sociedades secretas, donde la propia realidad está en peligro y fallar no es una opción.

La biblioteca invisible – Genevieve Cogman

El vigor del género de fantasía está sorprendernos con diferentes temáticas, bien desarrolladas, convincentes y atractivas; y esto tiene un representante ideal en La Biblioteca Invisible. Esta obra ágil de lectura deliciosa, es un verdadero homenaje a los apasionados por los libros, y un viaje por un mundo que promete revelarnos aún muchos secretos en las secuencias futuras. En La Biblioteca Invisible vamos a conocer la Biblioteca, una institución que se cierne entre dos mundos y realidades, y es responsable de almacenar todas las publicaciones posibles, aunque para ello sea preciso robarlas.

Genevieve Cogman dio vida a una historia original y muy inventiva con referencias a personajes y obras consagradas y un creativo uso de seres fantásticos como hombres lobo y vampiros. Ha sabido desarrollar su realidad ficticia y dar a cada personaje o criatura características propias que sirvan a los propósitos de la obra. Aquí cada uno desempeña sus funciones al servicio de la trama, sin perder su encanto literario tradicional.

La galería de personajes es fascinante y nos conquista rápidamente. La protagonista Irene es espirituosa, divertida, y fue construida de una manera muy peculiar para generar identificación. Por más que la historia de La Biblioteca Invisible se base en diferentes realidades y épocas, es imposible no asociar a Irene con alguien venido directamente de este, nuestro mundo de redes sociales, tecnología y conexiones. El mismo ajuste se aplica al joven Kai y al detective Valle, este último, por cierto, un claro homenaje a Sherlock Holmes, de Conan Doyle.

Con casi cuatrocientas páginas, La Biblioteca Invisible peca por exceso de situaciones que se suceden en la búsqueda por el libro de los Hermanos Grimm. Incluso pensando que todo se integró perfectamente y fluye bien, reconozco que varias escenas, si se suprimen, no afectarían el resultado final.

La biblioteca invisible – Genevieve Cogman

Información sobre Genevieve Cogman, autora de La biblioteca invisible

La Autora: Genevieve Cogman comenzó hace mucho a aventurarse por los mundos de Tolkien y Sherlock Holmes y nunca más se detuvo. Antes de “La Biblioteca Invisible“. Además de haber trabajado como analista de datos, especialista en valoración y escritora, también se ha desempeñado como escritora freelance de ROL. Actualmente vive en el norte de Inglaterra.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad