Historia de las abejas

Historia de las abejas ha sido escrita por Maja Lunde. En esta espectacular obra que profundiza en el estilo de vida contemporáneo, nos daremos cuenta de que, a pesar de que nuestro vecino se encuentra a unos cuantos metros de nosotros, la comunicación es nula; y sin embargo, podemos comunicarnos o sentirnos en casa conversando con una persona que se encuentra, literalmente, al otro lado del mundo. La comunicación, la distancia y, con esto, la vida misma, ha sido alterada en su forma, derribando límites y avanzando a una velocidad vertiginosa.

Historia de las abejas es un vistazo al mundo contemporáneo; y de cómo todo esto tiene una especial relación con el mundo de las abejas; sí, de esos pequeños insectos que vemos de vez en cuando y que son, en general, temidos por algunos, insignificantes para la mayoría. Y esta obra gira en torno a la siguiente verdad absoluta de nuestro planeta: si las abejas desaparecieran, lo haría también el mundo como lo conocemos en la actualidad, y nuestra existencia, como seres humanos, se vería seriamente comprometida.

Portada del libro Historia de las Abejas

Portada del libro Historia de las Abejas

Pese a esto, Historia de las abejas no es un libro de corte científico, ni una narración histórica, sino un libro de ficción; estructurado en tres capítulos o partes. En él, conoceremos a William, un científico del siglo XIX que decide salvar la vida económica de su familia, utilizando a colmenas de abejas para sobrevivir.

También, se nos presentarán, en los dos capítulos o relatos siguientes, a Tom, George y Tao, todos ellos, personajes interesados en el mundo de las abejas.

Aunque pudiera parecer un tema aburrido y poco empleado en la literatura, Maja Lunde logra en Historia de las abejas, una manera mena de narrar un problema grave al que, históricamente, se le ha prestado poca atención. Una obra original, atractiva y lúdica.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad