Hacia el sol de medianoche

Portada de Hacia el sol de medianocheHacia el sol de medianoche
Autora: Catrina Davies
Editorial: Urano
Género: literatura contemporánea
Año de edición: 2014

-¿Tú sabes lo que es el coraje?

-Hacer todas esas cosas que no quieres hacer porque té dan un miedo que te cagas. Seguramente porque son peligrosas te cagas de miedo.

[…]

– No. El coraje No tiene nada que ver con lo que haces. El coraje consiste en ser fiel a tu corazón. Coraje viene de ‘coeur’. ‘Coeur’ significa corazón.

[…]

– Coraje significa ser fiel a uno mismo de todo corazón. Contar la propia historia con el corazón.

Y coraje es lo que tiene Catrina Davies a la hora de coger una vieja furgoneta amarilla y recorrer Europa, sólo con su violonchelo, para poder ver el sol de medianoche en el otro extremo del continente, en Nordkapp, Noruega. A raíz de la muerte de un amigo y una ruptura amorosa, Catrina decide huir de su Cornualles natal y cumplir un sueño. Ver hasta dónde es capaz y saborear la libertad. Una libertad que debe mantener haciendo de músico en las calles de las diferentes ciudades que visita, donde vivirá experiencias inverosímiles y conocerá gente de todo tipo, pero que sobre todo le harán (y también el lector) volver a creer en la bondad humana.

Basada en una historia real y escrita por la misma protagonista, Hacia el sol de Medianoche (The Ribbons are for Fearlesness en su título original) es una de esas historias de superación emocional que de vez en cuando apetecen leer. Imprescindible para aquellos que han soñado en dejar de lado la rutina y la zona de confort para ir a ver mundo y descubrir experiencias. Es, sobre todo, una alegoría al Carpe Diem.

Un éxito en el Reino Unido que en España ha llegado este octubre de las manos de Ediciones Urano en castellano y, todo apunta, que también se traducirá en otras lenguas. Una historia que posiblemente se lleve a la pantalla por algún productor independiente y cautive los amantes de Hacia rutas salvajes (Into the Wild) o En la carretera (On the road).

Un viaje de más de once mil kilómetros que se puede leer acompañado de la banda sonora que la misma Catrina, autora y protagonista de la historia, ha compuesto especialmente para seducir al lector. Y lo consigue. Todo se trata de dejarse llevar y, sobre todo, soñar despiertos.

Desde este enlace podréis escuchar las canciones: http://catrinadavies.co.uk/ribbonsep/

3

Valoración

Basada en una historia real y escrita por la misma protagonista, Hacia el sol de Medianoche (The Ribbons are for Fearlesness en su título original) es una de esas historias de superación emocional que de vez en cuando apetecen leer. Es, sobre todo, una alegoría al Carpe Diem.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad