Fausto

Entre los libros de Johann Wolfgang Goethe destaca la obra titulada como Fausto, la cual forma parte del genero dramático y es considerada mas para ser representada que para ser de lectura.

Reconocida como la obra más famosa del autor, Fausto se encuentra dividida en dos partes, Fausto: Primera parte de la tragedia y Fausto: Segunda parte de la tragedia, es también considerada como una de las obras más importantes de la literatura universal. En una primera parte, el libro se enfoca en el alma de Fasuto, la cual fue vendida al diablo, pero en su segunda parte Goethe aborda fenómenos sociales entre los que se encuentran la política, la historia y la psicología.

Como parte de los personajes de la primera parte del libro Fausto de Johann Wolfgang Goethe se incluyen Heinrich Faust, Mephistopheles como el diablo, Gretchen (el gran amor de Fausto), Martha, Valentin y Wagner, en esta etapa del libro la historia es compleja, ya que además de ubicarse en diferentes lugares, como por ejemplo el cielo y el estudio del personaje principal, siendo este el lugar en el cual por la desesperación en la que se encuentra Fausto, recurre a la magia para obtener el conocimiento infinito, decisión que lo conduce a la frustración y hacer un trato con el diablo.

Ilustración de Fausto

Ilustración de Fausto

La segunda parte del libro transcurre con nuevas aventuras y propósitos para Fausto, divididos en cinco actos que se distinguen por transcurrir con un tema distinto, llevando al personaje principal a viajar por el espacio y en el tiempo, encontrándose con el emperador Alemán, además de estar en un festejo con criaturas fantásticas y llegar hasta la edad antigua.

De esta manera la diferencia esencial de ambas partes consiste en los lugares en los cuales se desarrollan, ya que la primera parte el mundo es pequeña y temporal, mientras que en la segunda parte el escenario es el macrocosmos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad