Fantasmas- Joe Hill

Considerado como el nuevo maestro del horror, Joe Hill nos presenta en esta obra, una serie de 17 cuentos que se pasean por todas las vertientes de la literatura de terror: de lo sobrenatural al suspense, del thriller a la fantasía. Con un conjunto de textos ágil, ácido y lleno de referencias culturales, este libro tiene el poder de suscitar sentimientos opuestos, haciendo que el lector se quede al mismo tiempo aterrorizado con el rumbo de la historia y entusiasmado con el ritmo de la narración.

Art es un niño adorable con una vida tan normal como podría tenerla cualquier niño; si tenemos en cuenta que es inflable. Art tiene sueños, deseos, miedos y angustias. Pero no es fácil vivir en un mundo lleno de objetos y cosas puntiagudas. La vida de Art está siempre pendiendo de un hilo (o una punta). Al leer este breve y fascinante relato sobre un chico inflable podemos darnos cuenta de cómo escribir un cuento es un exhaustivo ejercicio de talento. Desarrollar un único conflicto en la trama, sin reducciones múltiples y con calidad, es una tarea que pocos pueden llevar a cabo. No sorprende que en la mayoría de las veces las colecciones de cuentos siempre tienen altos y bajos.

Fantasmas es algo más que cuentos de terror

Es la magia del cuento. Joe Hill, con su hoy ya firme carrera y fans y crítica debidamente conquistados, debutó en la literatura justamente con una maravillosa colección de cuentos. Los Fantasmas del Siglo XX, título original de esta obra, reúne diecisiete historias que permanecen con nosotros mucho tiempo después de terminada la lectura; y tal vez más que eso. Estas historias podrían ser consideradas tranquilamente como obras de un gran escritor.

Sin embargo, fantasmas no se resume a cuentos de terror. En sus páginas encontramos un poco de todo, pero esencialmente somos llevados a explorar la vida cotidiana en escenas y situaciones simples, banales, marcadas por tonos de lo sobrenatural, lo insólito y lo extraño. Lejos de despertar el miedo, las historias fascinan y muestran el trabajo de un escritor versátil, que transita bien entre diferentes estilos. Lo explícito e implícito van de la mano en estos cuentos y su diversidad de sentimientos y sensaciones constituyen su mayor calidad.

Imagen de Joe Hill, autor de Fantasmas

Sin duda, Fantasmas es una oportunidad imperdible de tener contacto con lo mejor de la literatura fantástica. Todos los que aprecian los grandes libros con historias impactantes encontrarán aquí un conjunto de alta calidad que merecerá revisiones futuras. La magia de estos cuentos sobrevive con nosotros y no pierde su vigor, por el contrario, se hace cada vez más fuerte, profunda y conmovedora.

Sobre el autor: Joe Hill ya ha ganado varios premios por sus cuentos, dos de ellos en el Premio Bram Stoker, considerado como el más importante de la literatura de horror. Es autor del camino de La noche y El pacto; así como de la colección de cuentos Fantasmas que te presentamos en esta ocasión. Hill, vive y escribe en Nueva Inglaterra, con su mujer y sus hijos.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad