Falcó

Esta es la última obra del reconocido novelista español Arturo Pérez-Reverte. La narración tiene su contexto en las España de 1936; una época de cambios y crisis en el país; ya que es en este año que da comienzo la trágica Guerra Civil Española. Falcó es la primera parte de una saga que aún no se sabe cuántos títulos tendrá.

La estrella de la novela es Lorenzo Falcó, el personaje principal, un espía de origen jerezano que, pesé haberse criado en una familia reconocida de la ciudad, ha tomado un camino “desviado”; esto lo lleva a ser expulsado de la Academia Naval en la que se encontraba estudiando. A partir de entonces, Falcó iniciará una vida de vagabundeo en el que comenzará a delinquir, comprando y vendiendo armas en el mercado negro; para, posteriormente, ser reclutado y trabajar como espía.

Falcó es una personaje bastante interesante, definitivamente no es el típico personaje ameno que está hecho para caer bien al lector; al contrario, conforme avance la narración, nos daremos cuenta de que Falcó es bastante egoísta, sólo se encuentra preocupado por sí mismo  y siempre es honesto al respecto. Además, se le podría calificar como un hombre oportunista y que, si se lo propone, puede ser extremadamente malo (llegando, a lo largo de la novela, a mostrarse como una persona sin escrúpulos, sobre todo al practicar la tortura).

Falcó es la última novela de Arturo Pérez-Reverte

Falcó es la última novela de Arturo Pérez-Reverte

Sin embargo, si Falcó fuera un personaje completamente cargado a un polo negativo, probablemente no sería tan interesante, y lo mismo sucedería con la novela. Por eso, hay situaciones en los que Falcó muestra su gracia y se comporta como todo un caballero, al más puro estilo de James Bones. En gran medida es un personaje contradictorio, algo bipolar y, por lo mismo, bastante más real que aquellos personajes que, o son enteramente buenos, o definitivamente son tachados como “malos”.

Falcó es una novela que, sin duda, será el inicio de una interesante saga.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad