Este es mi pueblo

Este es mi pueblo es un libro del célebre físico Albert Einstein, una obra que contiene varios trabajos relacionados con temas diferentes de las teorías científicas ya que se enfoca en la perspectiva del autor respecto del mundo de los hombres y su destino.

Los escritos que conforman este libro incluyen los trabajos realizados sobre el judaísmo, así como también de la vocación humanitaria en la cual en esencia, se refleja el rechazo a la guerra. Algunos de los escritos se encuentran redactados en periodos en los cuales la barbarie se encontró a punto de superar a la cultura, en general la obra presenta una defensa de las causas justas y los ideales más importantes que pueden dirigir la conducta del hombre.

En el libro Este es mi pueblo de Albert Einstein se incluyen escritos sobre las circunstancias en las que se encontraba el mundo y en particular Europa desde el inicio de la segunda guerra mundial, esto visto en una analogía con el pueblo judío. Como parte del contenido destaca una serie de reflexiones con notable claridad que reflejan su visión sobre la creación. En la obra el pueblo judío ocupa un papel trascendental para Einstein, ya que para él es el encargado de mostrar la santidad de la vida al ser su artífice.

Albert Einstein - Este es mi pueblo

Albert Einstein – Este es mi pueblo

Además de un mensaje social, el libro comprenden temas como el destino hacia un mundo mejor, en el cual la igualdad de los hombres permita la unidad en cuanto a la humanidad, de esta manera el libro destaca por estar a cargo de un teórico de la física, reconocido por revolucionar el mundo contemporáneo, pero también por su espíritu filosófico y el sistema de pensamiento basado en una percepción de la ética sobre los valores humanos. Una obra que reflexiona sobre la condición humana pero en particular el hombre judío.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad