Espada de Cristal – Victoria Aveyard

La sangre de Mare Barrow es de color rojo, del mismo color que la población común, pero su capacidad de controlar la electricidad la hace tan poderosa como la de los miembros de la élite de la sangre plateada. Después de que esta revelación fue hecha en la red nacional, Mare se ha convertido en un arma peligrosa que la corte real quiere ocultar y controlar.

Cuando finalmente logra escapar del palacio y del príncipe Maven, Mare descubre algo sorprendente: ella no era la única roja con poderes. Ahora, mientras huye del vengativo Maven, la chica menor medida de la electricidad trata de encontrar y reclutar a otros como ella, para formar un ejército contra la nobleza opresora. Esta es una jornada peligrosa, y Mare tendrá que tener cuidado para no convertirse en exactamente el tipo de monstruo que está tratando de detener.

Espada de Cristal es la continuación de La Reina Roja

Espada de Cristal es el segundo volumen de la saga de La Reina Roja. En esta continuación acompañamos Mare en su lucha contra la plateada de la nobleza opresora y la búsqueda de otros que tienen la misma sangre raro que el de ella, ser de color rojo y tener poderes.

En el primer volumen hemos visto que Mare despertó algo que estaba oculto dentro de sí, la capacidad de controlar la electricidad. En medio de los plateados que controlan el poder del reino, ella se vio en peligro con riesgo de perder la vida y al mismo tiempo ser un arma contra los rojos, que son oprimidos desde el comienzo de los plateados.

El descubrimiento de su capacidad de controlar la electricidad despertó a otros rojos «mutantes» que se escondían reprimidos por el sistema de la nobleza y con el miedo de no poder defenderse.

Portada de La espada de cristal

En un intento de buscar más rojos y reunir un ejército contra el príncipe de Maven, Mare se ve en dramas familiares y amorosos que la ponen en situaciones en las que ella ni siquiera sabe el papel que desempeña. Su vida en lugar de mejorar se convirtió en la más peligrosa y llena de miedos.

Incluso leyendo la historia en la perspectiva de Mare es posible ver el movimiento de la nobleza y de Maven en contra de los rojos y lanzando dardos políticos en contra de la fuerza rebelde de los rojos. La parte distópica del libro es visiblemente el punto más importante e interesante del libro.

Ella tiene que luchar contra sí misma para que no sea una espada rota y destruida fácilmente por Maven y nuevos enemigos.

La autora fácilmente hace que el lector interactúe con los personajes y toda la historia. El universo creado es muy bien aprovechado para dar apoyo a Mare. Recomendado.

Autora de Espada de Cristal

Sobre la autora: Victoria Aveyard creció en Massachusetts, y asistió a la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Se formó como guionista y trata de combinar su amor por la historia, explosiones y heroínas fuertes en su escritura. Sus aficiones incluyen la tarea imposible de predecir lo que va a suceder en Las Crónicas de Hielo y Fuego, viajar y ver Netflix.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad