¿En qué se diferencian los libros de Harry Potter con sus películas?

Los libros y las películas de Harry Potter marcaron la vida de muchos jóvenes y por esta razón es considerada según los record guiness la saga mas leída de todos los tiempos. Las diferencias entre los libros y sus adaptaciones a la pantalla grande siempre están presentes y sin duda alguna Harry Potter no es una excepción.

Los libros de Harry Potter

Fueron escritos por la escritora británica J.K Rowling empezando el lanzamiento en 1997, posteriormente en 2013 se habían vendido 450 millones de ejemplares de los 7 libros y traducida a mas de 65 idiomas. J.K Rowling logró ser la primera escritora en alcanzar mil millones de USD$ como ganancias por su trabajo, de tal manera que convirtió a Harry Potter una de las marcas más exitosas del mundo.

Sus 7 libros cuentan las aventuras en el mundo mágico (incluyendo Hogwarts, su colegio) del joven Harry y sus amigos, sin embargo no todo es felicidad para Harry ya que debe enfrentarse constantemente con Lord Voldemort (el mago más temido de todos los tiempos). Voldemort teme a Harry desde su nacimiento debido a una profecía que predice su muerte por esta razón su mayor deseo es matarlo.

A Harry lo caracteriza ser la única persona que ha sobrevivido a una maldición imperdonable quedando solo con una cicatriz. Debido a la muerte de sus padres Harry vive alejado del mundo mágico y al cuidado de sus tíos, sin embargo tan pronto cumplió los 11 años fue aceptado en Hogwarts donde luchará para que el mundo mágico continué siendo un lugar seguro.

Los libros de Harry Potter

Los libros de Harry Potter

Las películas de Harry Potter

En 1999 Warner Bros se encargó de los derechos para las adaptaciones cinematográficas de los 7 libros, de la misma manera su alcance convirtió a la saga en la más exitosa del cine por recaudaciones en taquilla. La única exigencia de Rowling para las películas era conservar las nacionalidades de los distintos personajes en ellas, de tal manera que se mantuviera la historia original.

El último libro lo dividieron en dos películas por la cantidad de detalles que no se podían escapar, por esta razón hubo 8 películas comprendiendo sus estrenos desde 2001 hasta el 2011.

Las peliculas de Harry Potter

Las peliculas de Harry Potter

Diferencias de los libros con las películas

Todos los detalles explicados en los libros no pueden mantenerse en solo dos horas de proyección y por esta razón en las adaptaciones hubo diversas omisiones de lugares y personajes que, aunque no afectaron la trama real de la película pueden hacer sentir al lector un poco incompleto.

Peeves (un fantasma de Hogwarts) es uno de los personajes que más extrañaron los lectores además de algunos animales del bosque prohibido, profesores e incluso los amigos de Dudley el primo muggle de Harry.

El prisionero de Azkabán

El prisionero de Azkabán

El prisionero de Azkabán

La película #3 es la que más diferencias tiene con el libro. Tiene tanto personajes y situaciones faltantes como añadidos, como por ejemplo la aparición de las cabezas parlantes en el autobús noctambulo como en las tres escobas. En el libro se explica la hermandad de Sirius, Remus, James y Peter sin embargo en la película no hacen referencia al grado de amistad que estos tenían.

Sirius, James y Peter se convirtieron en animagos para acompañar a Remus durante sus transformaciones (hombre lobo) y al mismo tiempo, el mito de la casa de los gritos se debe a ellas (no se explica en las películas). El mapa del merodeador fue creado por James y sus amigos, además de un sinfín de escenas con Dobby trabajando en la cocina del castillo.

A pesar de las diferencias entre los libros y las películas, Harry Potter alcanzo un éxito inimaginable en ambas, de tal manera que los lectores a pesar de (como siempre que lees un libro antes la película) no estar totalmente conformes disfrutaron de este éxito como todos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad