El prisionero del cielo – Carlos Ruiz Zafón

El prisionero del cielo corresponde al tercer libro de la serie Cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón.

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín están de nuevo en la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Ya se cumple un año de la boda de Daniel y Bea. Ahora tienen un hijo, Julián, y viven con el padre de Daniel en un apartamento en la parte superior de la librería de Sempere e Hijos. Fermín sigue trabajando con ellos y está ocupado con los preparativos para su boda con Bernarda en el nuevo año.

Sin embargo, algo parece molestarlo profundamente. Cuando todo empezaba marchar a la perfección, un personaje inquietante visita la librería de Sempere en una mañana en la que Daniel está solo en la tienda. Esta visita es sólo el punto de partida de una historia de cárcel, traición y retorno de un adversario mortal. Daniel y Fermín tendrán que comprender lo que ocurre frente a la amenaza de la revelación de un secreto terrible que permanecía enterrado hace más de dos décadas en el fondo de la memoria de la ciudad.

La historia comienza un año después de La sombra del viento y, a pesar de ser narrado por Daniel, se centra, en gran parte, en el misterioso pasado de Fermín. Sus historias acercan a la serie aún más a las tramas rocambolescas de Alexandre Dumas y revelan conexiones con otras partes sorprendentes de la serie.

Sin embargo, es un libro diferente a los otros dos en el sentido de no ser cerrado: las pocas páginas parecen el primer acto de una historia. No sucede gran cosa; las investigaciones sobre el extraño que aparece, entre otras relacionadas con el pasado de este y de un nuevo antagonista, se quedan un tanto sueltas en la trama, y sólo nos instigan con nuevos misterios y anuncian un cuarto libro.

Las aventuras de Fermín son también marcadas por la tensión, el peligro y la tristeza de los años de la guerra, aunque el personaje siempre encuentra una manera de hacer de cualquier historia un episodio de humor.

Isabella Sempere, la madre de Daniel, también marca presencia, aunque no suele estar presente en la mayoría de las historias de Daniel. Aunque es, precisamente, en este libro, que conocerás la verdad sobre su muerte; y se nos dan evidencias de que, en el futuro, Daniel podría vengarse de lo sucedido con su madre.

A pesar de que muchos libros puedan ser teóricamente leídos en cualquier orden, recomendamos leer por lo menos La sombra del viento, antes de embarcarse en esta serie.

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona el 26 de septiembre de 1964. A lo largo de su carrera ha obtenido un buen número de premios, tanto para novela juvenil, como para novele adulta. De entre sus títulos más vendidos destaca La sombra del viento. Algunas otras novelas del autor son: Las luces de septiembre, El Palacio de la Medianoche, El juego del Ángel, El laberinto de los espíritus, entre otras.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad