El Principito

El Principito es el título del libro más popular del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, este relato trata temas como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la naturaleza humana, de tal manera que se ha convertido en el libro francés más leído y traducido, así como también en una de las obras más vendidas de todos los tiempos.

Este cuento posee ilustraciones con acuarela realizadas por el mismo autor y transcurre con una historia filosófica en la cual un piloto se pierde en el desierto del Sahara después de que se averiara el avión en el que viajaba.

El argumento principal de este libro surge a partir del encuentro entre el piloto y el principito, un pequeño niño proveniente de otro planeta. Al pasar los días y mientras el piloto trataba de arreglar su avión estos dos comenzaron una larga platica de como el principito llego al planeta tierra.

Ilustración de El Principito

Ilustración de El Principito

El relato comienza con una descripción de su pequeño hogar en un asteroide. El pequeño niño le explica que en su planeta el cuidaba una misteriosa rosa que creció en la superficie del asteroide hasta que un día el decidió abandonar su planeta y conocer el resto del universo.

Entre los personajes del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry también se incluyen el aviador, el cordero, la caja, la rosa, los baobas, los volcanes, el fanal y el zorro.

Cada uno de estos personajes se distingue por cualidades y características que guían al lector en el desarrollo de la historia. La imaginación es uno de los temas de la historia, sobre todo al plantear la diferencia entre la imaginación que tiene un adulto y la que tiene un niño, por otra parte el amor es presentado como una metáfora con el personaje de la rosa.

El Principito paso a estar libre de derechos de autor en 2015, así que puedes descargarlo gratuitamente en PDF en nuestra web en este enlace.

Mas informacion sobre este tema

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad