El Circo de la Noche – Erin Morgenstern

El universo de El Circo de la Noche, a pesar de no ser un atractivo para muchos, es totalmente diferente de cualquier historia que se conoce acerca de los circos. No hay payasos y malabaristas como protagonistas, sino una pareja de magos que se han preparado desde la infancia para un duelo desconocido y lleno de magia; y claro, para llevar a cabo sus espectaculares presentaciones. Celia, que nació con el don de la manipulación de la materia; y Marco, que ha desarrollado sus habilidades a través de los libros y de su tutor, Alexander.

La escritura de Erin es mágica, riquísima y de una calidad impresionante. Los diálogos no son aburridos. Además, un aspecto sumamente interesante de la narración es la época en que se desarrolla entre los años 1873 y 1902. Otro detalle: Es de suma importancia estar concentrado durante la lectura, ya que en cada capítulo hay variaciones de tiempo. Por ejemplo, si en un capítulo nos encontramos en 1874, al siguiente estaremos en 1901. Por lo que si no permanecemos atentos terminaremos por perdernos en la narración.

A través de todo el libro se siente un aire de magia, algo irreal pero que, pese a todo, parece verosímil; de ahí que buena parte del circo sea movida por esa fuerza sobrenatural: ejemplo de ello son la hoguera que nunca se apaga, las tiendas especiales creadas por Celia y Marco, la aparición repentina del circo y etc.

No obstante los puntos positivos de la novela; en algunos fragmentos llega a ser demasiado superficial, aunque los personajes estén locamente enamorados y su relación sea trabajada por espero con el autor. Este amor no parece muy convincente. Hay escenas espectaculares, sí, pero si eres una amante de las novelas y de las grandes historias de amor, puede que no encuentres mucho al respecto en el libro de Erin. El aspecto más llamativo es, sin duda, la escritura y la originalidad de la autora al retratar el circo de una manera tan peculiar e innovadora; como dijimos ya , no se trata de cualquier circo, sino de uno bastante original.

La diagramación del libro es impecable, la revisión de los textos es excelente y la historia diferente de todo lo que hayas leído. Es una lectura sumamente recomendada y que, a pesar de los pequeños detalles negativos que hemos mencionado anteriormente, se trata de un libro que se lleva nuestras cinco estrellas. Sin querer ser repetitivos, volvemos a decir que el texto es cautivador y original. Y es que, además, si eres un amante del “argot” o lenguaje fantástico, encontrarás que el libro, especialmente, es una delicia para ti.

Aunque la historia de amor puede resultar un tanto común, no debes dejarte llevar por las falsas apariencias, y este par de magos te lo demuestra. Y es que, como mencionamos, El Circo de la Noche no representa el tipo de circo que estamos acostumbrados a ver; ya que, en pocas palabras, se trata de un verdadero circo fantástico, que te dará un buen número de sorpresas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad