El baile de los dioses – Nora Roberts

Sinopsis: Mientras el círculo de seis se prepara para el enfrentamiento final contra el ejército oscuro de la vampiresa Lilith, el campo de batalla se modifica. Aunque en Irlanda existe un círculo de piedras que sirve como portal para otra tierra y a otra época… Blair Murphy siempre trabajó sola. Destinada a ser una cazadora de vampiros, en pleno siglo XX, vive por y para cazar. Pero, en una época muy anterior a la suya, se ve como la guerrera de un círculo de seis, elegida por la diosa Morrigan para derrotar a la vampiresa Lilith y sus secuaces.

El baile de los dioses es el segundo volumen de la Trilogía del Círculo de Nora Roberts. Una aventura misteriosa que une a seis guerreros de personalidades y tiempos distintos para una guerra contra Lilith, una vampiresa que tiene como objetivo dominar el mundo con su ejército de muertos vivientes.

Cuando comenzamos a leer la continuación de una saga o serie, esperamos que algunos misterios sean revelados. Pues bien, en El Baile de los dioses no es así. El libro no cuenta con una introducción acerca de la serie, se inicia exactamente en el punto en que el anterior se detuvo, dando a la narración un ritmo muy intenso, de forma que en un inicio, la autora ya añade aventura en la trama, lo que termina envolviéndonos por completo.

Nuestros guerreros, Glenna, Hoyt, Larkin, Moira, Blair y Cian, se encuentran cerca del desenlace de la misión que les fue otorgada por Morrigan, diosa de la vida, y para tener éxito, necesitan fortalecerse. Así, realizan un viaje hacia el valle del silencio, lugar en el que la batalla final se celebrará.

Cabe resaltar que la autora trabaja muy bien tanto las características de los personajes como su interacción, demostrando que incluso en medio del dolor, la pérdida y la muerte, existe espacio para la felicidad. La narrativa es realizada con destreza, y la soledad que impregna la narración afecta, incluso, a los ánimos incluso los mejores guerreros, por lo que estos son evidenciados con una dimensión, por demás, humana. Y Blair, una de las guerreras del círculo de seis, es uno de los personajes de la trama que más sufre con esto, ya que ha perdido todo lo que amaba, teniendo que acostumbrarse a una vida de soledad desde que era niña.

En La Cruz de Morrigan la pareja que protagoniza la narración es Glenna y Hoyt; aunque en este segundo volumen, que el matrimonio es más intenso, más envolvente. Al leer el primer libro queda claro cuáles serán las posibles parejas, tanto que no es un secreto que Blair y Larkin terminarían juntos. Pero lo que resulta sorprendente es la forma en que esto ocurre. Puesto que Blair fue creada para ser una guerrera, y desde pequeña aprendió que las cosas no son fáciles para las mujeres. Mientras que Larkin viene de otro tiempo, donde las mujeres se comportan como doncellas en peligro, y él, siempre tuvo presente cómo tratarlas. De ahí que podamos concluir que Blair es muy diferente a las mujeres con las que Larkin está acostumbrado a interactuar, y lo que empieza como un juego de deseo, termina como una relación apasionada.

En general, esta novela es bastante buena, presentando como principales características la superación de los personajes, así como un clima constante de acción y misterio. Los libros de Nora Roberts envuelven, sus personajes nos conmueven y la forma en que narra el amor es tan real y objetivo, que nos lleva a reflexionar sobre la simplicidad de ese sentimiento. Otro punto fuerte son los escenarios descritos, ya que los paisajes contribuyen al clima histórico y medieval de la trama, que se divide entre el tiempo pasado, el presente y el futuro.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad