Dulce compañía

Dulce compañía, de Laura Restrepo, es una novela de la literatura contemporánea que nos transportará a un mundo en el que confluyen lo sagrado y lo terrenal, lo mundano y lo divino, en una relación amorosa, por demás, bastante fantasiosa.

En la novela conocemos la historia de una reportera que trabaja en una revista de frivolidades y temas morbosos. La trama aborda la vida de una reportera, a la que su jefe envía a cubrir una noticia, en la que se afirma, ha aparecido un ángel en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Como es natural, la noticia causa revuelo y la gente, convencida de la veracidad del ángel, lo terminan encerrándolo en una cueva.

Portada de Dulce compañía, de Laura Restrepo

Portada de Dulce compañía, de Laura Restrepo

No obstante, la reportera no encuentra placer en cubrir noticias de este tipo; a pesar de esto, con forme avance la novela, veremos cómo su pensamiento va evolucionando hasta creer en la existencia de este ser, al punto que termina enamorándose de él.

Así, esta mujer, se involucrará cada vez más, en una serie de acontecimientos que escaparán de su control y terminarán poniendo en duda su racionalidad. A través de la obra aparecen varias interrogantes, como: ¿quién es el supuesto ángel y qué hace en ese sitio?, ¿por qué la gente lo retiene?, y ¿cómo es que una mujer puede enamorarse de un ser, considerado, como divino?

En Dulce compañía podemos ver esta relación entre lo sagrado y lo terrenal; pero desde una perspectiva de la cotidianidad de nuestra sociedad contemporánea. Y nos hace pensar, cuáles son los lazos que aún sobreviven en nosotros que nos conectan con ese mundo místico de la religión; qué tanto queda de estos personajes que ahora son tomados por la mayoría de las personas como “de ficción” y, qué pasaría si en verdad existieran.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad