Disney confirma 20 nuevos libros de Star Wars

La confirmación de una nueva trilogía de la ‘Guerra de las Galaxias’ -el arco argumental que narra los hechos de después de la trilogía original- ha vuelto a encender las pasiones de los fans de la saga de películas espaciales. Con un público expectante, Disney ha decidido sacar partido al universo ‘Star Wars’ y llenará la espera de 30 años entre el Episodio VI (El Retorno del Jedi) y el aún inédito Episodio VII (El despertar de la fuerza) con 20 libros que tratarán diferentes aspectos de la saga.

Los nuevos libros revelarán pistas en relación a los personajes y las localizaciones o escenarios que se verán en la nueva por película ‘El despertar de la Fuerza’, la séptima parte de la saga y primera del tercer arco argumental que compone la idea original de George Lucas. En total, Disney ha confirmado un total de 20 títulos de diferentes características y argumentos pero que tendrán como hilo conductor la ampliación de la saga ‘Star Wars’ a través de sus personajes, hechos u objetos característicos.

Los 20 libros confirmados por Disney tendrán algunos títulos centrados en los tres personajes principales de la trilogía original de George Lucas: la princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo. En concreto, el libro ‘Moving Targe, escrita por Cecil Castellucci, se ocupará del personaje de la princesa Leia; ‘The Weapon of a Jedi’, escrita por Jason Fry, se centrará en Luke Skywalker; y ‘Smuggler s Run’, una historia sobre Han Solo será escrita por Greg Rucka.

A pesar de la expectación para profundizar más en el universo ‘Star Wars’ y los personajes emblemáticos de la saga espacial, por ahora los únicos libros confirmados sólo son cuatro y versan sobre temas muy diversos. Los más interesantes para los fans son ‘Aftermath’, que podría servir como epílogo a la trilogía original y de prólogo a la nueva; y ‘Star Wars: Journey to the Force Awakens’ que también podría hacer las funciones de precuela. Sin embargo, el tercer libro confirmado tratará sobre un libro sobre C-3 PO y el cuarto -‘Star Wars Ships of the Galaxy- será la obra más esperada por los amantes de las naves y vehículos de la saga.

Star Wars

Star Wars

También se están planteando la posibilidad de relatar los acontecimientos de la trilogía original (‘Una Nueva Esperanza’, ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’) desde la perspectiva de algunos de sus personajes secundarios. Sin embargo, esta idea no está confirmada oficialmente por la actual compañía propietaria de los derechos de explotación de ‘Star Wars’ así que, de momento, se trata de informaciones sobre posibles nuevos libros.

Para los fans que no pueden esperar a las novelas o libros oficiales, hay que decir que ya existían libros, cómics e incluso videojuegos que continuaban la historia de la guerra de las galaxias más allá de ‘El Regreso del Jedi’, pero Disney decidió romper con estas obras, conocidas como el Universo Expandido de ‘Star Wars’, para crear su propia trama desde cero. Así pues, los fans de la saga siempre pueden repasar de nuevo el material disponible actualmente y amenizar así la espera para conseguir los 20 nuevos libros con el universo de La Guerra de las Galaxias .

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad