Diario de un seductor

La obra más famosa del filósofo y teólogo danés Sören Kierkegaard es precisamente Diario de un seductor, resultado de su compleja relación con Regine Olsen y de sus reflexiones sobre el amor.

Un libro basado en acontecimientos personales entre los que se encuentra la separación de la única mujer a la que realmente amo, así como también de la pérdida de sus cinco hermanos y su madre, contexto que lo condujo a un estado de desaliento. El autor trasciende el concepto básico de la seducción basado en la intensión de despertar el deseo en otra persona por medio de la atracción física, para hacerlo por medio de las palabras.

El libro Diario de un seductor de Sören Kierkegaard refleja en esencia un concepto de seducción basado en el intelecto, así como también en la sensibilidad literaria, de esta manera el protagonista de la historia buscara seducir a Cordelia, pero no para obtener un encuentro intimo, si no para descubrir y percibir su imaginación. De esta manera Juan, como protagonista de la historia de este libro, destaca como un hombre con astucia y habilidad para impresionar la personalidad de la protagonista, a través de experimentos de nivel psicológico para lograr que ella realice lo que él le pida.

Portada de diario de un seductor

Portada de diario de un seductor

Cordelia, como protagonista de esta historia, se distingue como una mujer en la plena disposición para hacer todo por amor, un amor sincero que alcanza un punto en el cual la tragedia se hace presente, a partir sobre todo de la personalidad fría de el personaje principal, así como también de su egoísmo y la búsqueda de satisfacer sus objetivos a costa del padecimiento ajeno. Pero también como un protagonista cuyas habilidades intelectuales reflejan una manera de inducir y conducir la voluntad de la protagonista hacia sus ambiciones, sin poseerla y sin recurrir al amor.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad