Danza Macabra – Stephen King

Danza Macabra de Stephen King es un libro imprescindible para los fans del terror. Primera incursión de King en la no-ficción, la Danza Macabra es al mismo tiempo una guía sobre cómo el género se desarrolló en las artes a lo largo de las décadas (1950 a 1980), y también una charla del maestro del horror con los lectores.

A lo largo de casi quinientas páginas, Stephen King discurre sobre los principales nombres y obras que han marcado el terror tanto en la literatura como en el cine. Obviamente, los análisis presentes en el libro se hacen en la cima de las preferencias personales del autor, y no ahorra en los adjetivos para criticar abiertamente lo que considera “basura”. La lectura es tan buena como sus obras de ficción y es una excelente oportunidad para conocer más sobre el punto de vista de King sobre el género que él prácticamente dominó.

Danza Macabra – Stephen King

Aceptar la invitación para esta Danza Macabra, es entender cómo el miedo se extendió en las diferentes épocas y como la sociedad influyó en autores y directores en la temática y en la forma de abordar el terror. Mucho más allá de la fantasía de monstruos o seres mitológicos, el género también ha reflejado posicionamientos políticos y críticas sociales. Una curiosidad más, King dedica un capítulo del libro a hablar un poco acerca de sí mismo y este relato es un punto de visita obligada para los fans del maestro.

Los lectores compulsivos ávidos por no poder apagar la luz para dormir, no pueden perderse la Danza Macabra. Acepten la invitación de King y sumérjanse en el mundo del terror en el cine, en la televisión, en las HQs, en los libros. Conozcan un poco más acerca de El Exorcista, El Bebé de Rosemary, Psicosis…. conozcan más sobre Mary Shelley, H. P. Lovecraft o Richard Matheson. Al final de esta obra, encontrarán una relación de libros y películas que King considera fundamentales, y tendrán muchos motivos más para perder el sueño con lecturas y películas recomendadas por el maestro.

Información sobre Stephen King, el autor de Danza Macabra

Stephen King nació en 1947, en Bangor, en el estado de Maine. Es autor de más de cincuenta libros más vendidos en el mundo entero y más de 200 cuentos. Los más recientes incluyen Revival, Joyland, Doctor Sueño, Bajo la cúpula o Bajo el domo (que se convirtió en una serie de éxito en la TV) y Noviembre de 63 (que entró en el TOP 10 de los mejores libros de 2011, el New York Times Book Review y ganó el Los Angeles Times Book Prize en la categoría de Terror/Thriller y el Best Hardcover Novel Award de la organización International Thriller Writers).

Stephen King recibió en 2003 la medalla de las Letras Americanas de la National Book Foundation; en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Escritores de Misterio de los Estados Unidos; y en 2015 recibió del presidente Barack Obama la National Medal of Arts “por su combinación de narrativa notable y análisis preciso de la naturaleza humana, con trabajos de terror, suspense, ciencia ficción y fantasía que, por décadas, han encantado a público de todo el mundo”.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad