Creepshow – Stephen King

Basado en la clásica película de terror de 1982, dirigida por George A. Romero, Creepshow, presenta las ilustraciones asombrosas del legendario Bernie Wrightson y la portada por el extraordinario artista de la EC Comics, Jack Kamen. Un tributo oscuro y cómico, Creepshow, trae cinco historias siniestras del maestro del terror contemporáneo.

La primera incursión de Stephen King en el mundo de la novela gráfica, Creepshow, es la adaptación de la película de mismo nombre a las historietas.

La obra se compone de cinco historias que hacen un homenaje al estilo de las HQs de terror de los años 1950. O sea, no son tramas que van asustar o provocar ninguna molestia en los lectores de los tiempos modernos. En realidad, la inmensa mayoría suena inocente.

Esta es el tipo de publicación que vale por dos cosas. En primer lugar, por sus artes gráficas. El trabajo de Bernie Wrightson es fantástico, con un rasgo muy llamativo y que refleja a la perfección el estilo de la época. En segundo lugar, por la oportunidad de tener en la estantería una obra documental de un estilo de cómic que no existe más. Además, la lectura de las cinco historias es una buena diversión para una tarde cualquiera.

El nombre de Stephen King como guionista de la película, y como autor de las historias de Creepshow, es el atractivo más grande para que los lectores adquieran la obra. Y ahí está el alerta. No crear grandes expectativas. Lo que tenemos aquí, son cinco narraciones curiosas. Algunas con algunos agujeros, otras más elaboradas, pero todas muy características de una época muy diferente a la nuestra.

La oportunidad de tener contacto con Creepshow no debe ser perdida. Es una obra que nadie esperaba que fuera a llegar a los hablantes de habla hispana; pero que, en general, podemos decir que es un acierto en cuanto a su publicación. Sin embargo, es necesario que disipes tus pre-conceptos sobre terror y te sumerjas en estas historias que probablemente provocarían miedo en tus padres o abuelos. Sin duda, el  viaje es muy divertido. Creepshow es un libro recomendado tanto para los amantes de los libros con buenas ilustraciones, como para los fans de Stephen King.

Sobre el autor: Stephen King nació en 1947, en Bangor, en el estado de Maine. Es autor de más de cincuenta de los libros más vendidos en el mundo entero y más de 200 cuentos. Los más recientes incluyen Revival, Joyland, Total Oscuridad sin Estrellas (ganador de los premios Bram Stoker y British Fantasy), Doctor Sueño, Bajo la Cúpula (que se convirtió en una serie de éxito en la TV) y Noviembre de 63 (que entró en el TOP 10 de los mejores libros de 2011, el New York Times Book Review y ganó el Los Angeles Times Book Prize en la categoría de Terror/Thriller y el Best Hardcover Novel Award de la organización International Thriller Writers).

Actualmente, ya es considerado como uno de los autores clásicos vivos en relación a los géneros de suspense y terror en lengua inglesa.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad