Corazón de tinta, Cornelia Funke

Hace mucho tiempo Mo decidió nunca más leer un libro en voz alta. Su hija, Meggie, es una devoradora de historias, pero a pesar de su insistencia, no puede hacer que su padre le lea un libro antes de dormir. Meggie jamás entendió el motivo de esta negativa, hasta que un excéntrico visitante nocturno finalmente le revela el secreto que explica la prohibición. Mo tiene una habilidad extraña e incontrolable: cuando lee un texto en voz alta, las palabras toman vida en su boca, y las cosas y seres de la historia surgen como por arte de magia.

En una noche fatídica, cuando Meggie era todavía un bebé, la lengua encantada de Mo trajo a la vida a algunos personajes de un libro llamado «Corazón de Tinta». Uno de ellos es Capricornio, villano cruel y sin piedad, quien no regresó la historia de donde había venido y prefirió instalarse en una aldea abandonada. Desde ese lugar funesto, dirige una banda de criminales que esparcen el terror en la región, practicando robos y asesinatos. Capricornio quiere usar los poderes de Mo para traer a un ser aún más terrible y sanguinario que él. Por lo que, cuando sus secuaces finalmente secuestran Mo, Meggie tendrá que hacer frente a estas criaturas extrañas, provenientes de un mundo completamente diferente al suyo.

¿Quién no ha querido ver de cerca a sus personajes favoritos? En Corazón de Tinta esto es posible, ya que Mo puede traer a la vida cualquier cosa que esté en un libro, si lo lee en voz alta. Pero hay un precio: algo del mundo real va a las páginas del libro. La premisa del libro es simplemente fantástica y nos deja encantados desde el inicio. Es una historia llena de acción y aventura, con personajes bien trabajados, con los que el lector se identificará fácilmente. Además, también es la historia del amor de un padre por su hija y el amor por los libros. Es difícil tratar de describir este libro en pocas palabras, pero les aseguramos que valdrá mucho la pena aventurarse por sus páginas, porque es simplemente maravilloso.

Corazón de tinta, Cornelia Funke

Corazón de tinta, Cornelia Funke

Como mencionamos, Mo es el padre que cualquier lector desea tener, y Meggie, con 12 años, es tan adicta a la lectura como su padre. Su personalidad tampoco difiere mucho de la de él; además de que Meggie, en varios momentos, prueba su valentía, demostrando que haría cualquier cosa para proteger a las personas a quienes ama.

En cuanto a los personajes secundarios, Elinor, la tía de la madre de Meggie, a semejanza de ella y Mo, es una bookaholic de primera. Su casa está llena de libros en todas las paredes, en todos los ambientes (menos en la cocina), además de que cuenta con una biblioteca especial para las ediciones raras y significativas. Su vida siempre han sido los libros y nunca pensó que necesitaría nada más. En este caso, el papel del personaje ha sido mostrar como una obsesión puede convertirse en un caso extremo, incluso si se trata de libros. De cualquier forma, Elinor también es uno de los personajes con los que el lector más puede identificarse. En cuanto a los villanos, Capricornio es odioso y en todo momento se nos muestra como un personaje despreciable. En un todo, son personajes muy bien construidos, cada uno con su personalidad y muy bien desarrollados.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad