Consejos para leer más libros por año

¿Quieres leer más libros este año? En esta ocasión te presentamos algunos consejos para conseguirlo:

1. Mantén un registro de los libros leídos

¿Cuántos libros has leído en el último año? ¿Y en el año anterior? ¿Y en el 2010? ¿Cómo vas a querer aumentar la cantidad de libros leídos si ni siquiera sabes cuántos lees al año?

Por ello, lo ideal es implementar un registro de los libros que finalizas cada mes y cada año; así, sabrás de donde estás partiendo y tendrás mucho más claro hacia dónde vas.

2. Combina lecturas

Cambia el género del libro a cada nueva lectura. Si acabas de leer un libro de ficción intenta leer a continuación uno de no-ficción. Si has leído un libro de autoayuda, lee ahora un relato de aventura.

Lo importante aquí es mantener el interés en alza. Cuando te dedicas solamente a un asunto tu nivel de interés cae drásticamente. Intercalando el tipo de lectura, el tamaño del libro y su género ocurre lo contrario, el interés siempre se mantendrá fuerte y el interés difícilmente decaerá.

3. Intercambiar consejos de lectura

Nada mejor que una buena sugerencia para encontrar algún libro maravilloso. Aprovecha la opinión de tus amigos y conocidos. Este es un excelente método para salir en busca de libros que te pueden interesar. Sólo ten cuidado con los gustos personales de cada uno. Es común que alguien ame un libro, mientras que otro lo odia. Lo que importa aquí es tener varias recomendaciones. Después, sólo tienes que utilizar tu sentido común e ir detrás del libro que más te interese.

4. Leer de forma paralela

Contrario a lo que se cree, leer más de un libro a la vez no es contraproducente. La idea es leer siempre, constantemente, incluso aunque te retrases con algunos libros o los dejes a la mitad (pero no te olvides de retomarlo en el futuro cercano). Tienes que tener un plazo establecido para terminar de leer el libro que ya iniciaste.

5. Leer en diferentes medios

Hoy en día existen varias opciones de lectura que pueden optimizar tu tiempo, generando un mayor número de libros leídos al año. Por ejemplo, puedes escuchar libros en tu coche, en tu ordenador o tu celular. La gran ventaja es optimizar tu tiempo, además de mejorar tu fluidez. ¿Qué otra cosa mejor que escuchar un libro cuando vas de camino al trabajo o estás atrapado en el tráfico?

Y no te olvides de los cómics. Hay grandes novelas gráficas que son verdaderos libros.

6. Lee siempre y de manera constante

Aquí podemos colocar de ejemplo la historia de la liebre y la tortuga: más vale leer poco a poco y siempre que rápido, deteniéndose varias veces por el camino. Establece tu meta y trata de cumplirla. Lee una página por día y habrás leído un libro de más de 350 páginas en un año; lee 10 páginas por día y en un año habrás leído 18 libros de 200 páginas. Recuerda: poco a poco y siempre.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad