Ciudad de las Almas Perdidas – Cassandra Clare

Cuando Jace y Clary se vuelven a encontrar, Clary se asusta al descubrir que la magia del demonio Lilith atrajo al malvado Sebastian, y que Jace se ha convertido en un siervo del mal. De ahí que Clary decida destruir a Sebastian, pero pronto descubrirá que no existe ninguna manera de matar a uno sin destruir al otro. No obstante, está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a Jace, aunque todavía no pueda confiar completamente en él.

Ciudad de las Almas Perdidas es el quinto (y último) volumen de la saga de Los instrumentos mortales, en donde Cassandra Clare nos lleva a una aventura impensable, que desconcierta y sorprende al lector. ¿Será que podemos creer que las personas son capaces de cambiar, que puedan reprimir el mal que, aunque no sea por voluntad propia, las consume? ¿Será posible que la sangre, el lazo familiar, venza a las tinieblas?

Si necesitaramos definir el quinto libro de Instrumentos Mortales en una palabra, ésta probablemente sea “pasión”. El libro es mucho más que una historia de amor juvenil con aspectos sobrenaturales, sin embargo, este volumen, es la pasión y el amor lo que motiva la narración: el amor familiar que nos impulsa a seguir a nuestro corazón (a pesar de que esto nos coloque en riesgo); el amor de la sangre; el amor por el poder; el amor que llena el alma; el amor que no se rinde y siempre espera… Son infinitas las caras del amor y de la pasión que se hacen presentes en este libro.

La historia gira en torno al inicio de la batalla final, que supone la caída de las máscaras de los traidores, la elección del bien o del mal, pérdidas y muertes, y por encima de todo, la lucha de Clary por no perder la esperanza. Clary es presentada como un personaje fuerte y determinado, lo que no significa que deje de cometer errores o tomar decisiones malas, sino que se hace fuerte en el nombre del amor, luchando hasta el final por aquellos a quienes ama. La joven no se rinde debido al fuego que la consume; al contrario, ya que continúa en busca del descubrimiento de su poder, al mismo paso que, sola, tiene que elegir escuchar o no a su corazón. Todo es tan fuerte, doloroso y preocupante, al mismo tiempo que impresionante, sobre todo al verla crecer como mujer, hija, novia y principalmente, como cazadora de sombras.

Además de Clary la gran mayoría de los personajes del libro pasan por grandes dificultades; es decir, por invocaciones peligrosas, secretos, viajes inesperados, batallas aterradoras y más.

Si te gustan las batallas épicas y la lucha entre el bien y el mal, entonces te recomendamos no sólo leer Ciudad de las Almas Perdidas, sino iniciar con la saga (si es que no lo has hecho ya); ya que se trata de algunos de los mejores títulos de literatura juvenil lanzados en los últimos años, con una narrativa cautivante y personajes muy bien desarrollados a lo largo de la historia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad