Bruja oscura – Nora Roberts

De una de las autoras más queridas del mundo llega una trilogía sobre la tierra la que nos conectamos, la familia que guardamos en el corazón y las personas que deseamos amar… Con padres indiferentes, Iona Sheehan ha crecido con el anhelo de cariño y aceptación. Con su abuela materna, se enteró de dónde encontrar las dos cosas: una tierra de bosques frondosos, lagos impresionantes y leyendas centenarias – Irlanda. Más precisamente en el Condado de May, donde la sangre y la magia de sus ancestros atraviesan generaciones – y donde su destino le espera.

Iona llega a Irlanda sin nada más allá que la dirección de su abuela, un optimismo sin fin y un talento innato para lidiar con los caballos. Cerca del encantador castillo donde quedará alojada durante una semana, se encuentra la casa de sus primos: Branna y Connor O’Dwyer, que la reciben con los brazos abiertos en su vida y en su hogar.

Cuando consigue empleo en los establos locales, Iona conoce el dueño del lugar, Boyle McGrath. Una mezcla de vaquero, pirata y caballero tribal, que reúne tres de sus mayores fantasías en un solo paquete. Iona pronto se da cuenta que allí puede construir su hogar y tener la vida que siempre quiso, aunque eso implique enamorarse locamente de su jefe. Pero las cosas no son tan perfectas como parecen. Un antiguo demonio que hace muchos siglos ronda a la familia de Iona necesita ser derrotado.

Ahora los familiares y amigos van a pelear los unos con los otros, y Iona tendrá que esforzarse para mantener viva la llama de la esperanza y del amor.

Una de las cosas que más admiro en la escritura de Nora Roberts, es que es perfectamente capaz de introducir elementos mágicos en sus novelas sin volverlas demasiado fantasiosas. Tanto es así que la magia, por más importante que sea en el desarrollo de sus historias, no disminuye la importancia de las relaciones familiares tan bien construidas por la autora. Y Bruja oscura es exactamente así: la unión perfecta entre realidad y fantasía. Al mismo tiempo, en lo que acompañamos a la jornada de la protagonista en busca de sus raíces mágicas – y de los secretos de su pasado – también seguimos sus pasos rumbo a la madurez espiritual, familiar y romántica. Todo lo que la niña quiere es encontrar su lugar en el mundo, es sentirse amada y especial. Así, incluso antes de ser una historia de magia, la obra es un homenaje a la importancia de las relaciones que construimos a lo largo de la vida.

La historia se centra en Iona, una joven que decidió abandonar a su vida perfectamente e ir a Irlanda en busca de sus orígenes. Sus padres nunca estuvieron presentes ni fueron amorosos, pero su abuela, además de cuidar de la nieta con cariño y dedicación, también compartió con ella la historia de sus antepasados; es decir, el hecho de que la familia es descendiente de la Bruja oscura y, por lo tanto, hay magia corriendo por sus venas. De esta forma, sintiendo que su vida estaría incompleta si seguía la margen de la verdad detrás de su descendencia familiar, Iona se muda a Irlanda, lugar bello y enigmático que hará grandes giros en su destino.

Nora Roberts habla con propiedad sobre raíces familiares, así que al empezar el libro del pasado – que nos muestra lo poderosa que fue esta bruja y todos los sacrificios que hizo en nombre del amor –, la autora da vida a las generaciones futuras de una manera informativa, de manera que desde el principio queda claro para el lector el tamaño de la importancia de la guerra que Iona y sus primos se encuentran luchando.

Además, lo bueno es que la historia tiene varios protagonistas, más específicamente un grupo de seis amigos (Iona, sus dos primos, y tres amigos suyos de la infancia) que está unido de las más diversas maneras.

Por lo tanto, al desentrañar su pasado y encontrar a sus primos, Iona gana todo lo que más quería: un hogar, una familia, y un fuerte grupo de amigos. Por eso es imposible no involucrarse con la trayectoria de esta joven que, al huir de lo previsible, ha ganado los más importantes y fundamentales regalos de la vida.

Bruja oscura es el primer volumen de la trilogía mágica Primos O’Dwyer. La saga se compone de los libros de la Bruja oscura, Hechizo de la Sombra y Magia de la Sangre, y, a pesar de la necesidad de ser leídos en orden, cada libro se centra en la historia de romance de una pareja.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad