Best-sellers: 6 libros con un début de éxito

1 – Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

J. K. Rowling tomó cerca de seis años para completar el primer volumen de Harry Potter, que fue rechazado por varias editoriales. En 1997, sin embargo, la editorial británica Bloomsbury decidió apostar por el mágico mundo del joven mago. El libro fue un éxito inmediato y fue traducida a más de 60 idiomas. Se Estima que Harry Potter y la piedra filosofal ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo entero. Con todo, la saga, que cuenta con siete volúmenes, vendió más de 500 millones de ejemplares y fue adaptada en una serie de ocho películas.

2 – El Hobbit, de J. R. R. Tolkien

La primera versión de El Hobbit fue publicada en 1937. Posteriormente, la historia pasó por algunos cambios hasta llegar a la edición que conocemos hoy en día. El Hobbit es el preludio de El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien, una de las más conocidas sagas de fantasía alrededor del mundo. R. R. Tolkien. En El Hobbit, Bilbo y trece enanos se embarcan en un viaje para rescatar el tesoro robado por el dragón Smaug. Considerado un clásico de la literatura de ficción, el libro ha vendido más de 100 millones de copias desde su publicación.

3 – El cazador de cometas, de Khaled Hosseini

Lanzado originalmente en 2003, la novela debut del afgano Khaled Hosseini conquistó un gran público. Publicado en más de 70 países, el libro tuvo más de 2 millones de ejemplares vendidos sólo en España. El lector acompaña a la historia de amistad entre Amir y Hassan, dos niños que viven en Afganistán en la década de 1970. Durante un campeonato de cometas, los amigos viven un incidente que marca la vida de ellos para siempre. En 2008, el drama se ha adaptado a los cines con la dirección de Marc Forster.

4 – La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie

Kambili nació en una familia conservadora y religiosa hasta el extremo. Cuando se produce un golpe militar en Nigeria, sin embargo, el padre de la adolescente envía a ella y a su hermano para vivir con su tía. En la casa de la profesora universitaria, los dos se ven libres de la represión y el autoritarismo del padre y conocen un mundo totalmente diferente al que estaban acostumbrados. Además de retratar a Nigeria contemporánea, la primera novela de Chimamanda, una de las principales voces de la literatura africana en la actualidad, toca temas como libertad, amor, tradiciones y cambios.

5 – La respuesta, de Kathryn Stockett

La novela de Kathryn Stockett permaneció por casi tres años, en la lista de más vendidos del New York Times. La narración se sitúa en los Estados Unidos de los años 1960, época marcada por la eclosión de las manifestaciones en defensa de los Derechos Civiles en el país. La narrativa sigue Eugenia Tito Phelan, periodista que se ocupa de contar en un libro como es la vida de las empleadas domésticas afro-americanas en la casa de los jefes blancos. En 2012, fue lanzado el largometraje Historias cruzadas, con las actuaciones de Emma Stone y Viola Davis.

6 – El club de la lucha, de Chuck Palahniuk

Los patrones capitalistas han causado el agotamiento mental de un joven, que sufre de insomnio constante. Él conoce, entonces, al vendedor Tyler Durden, que concibe un club de lucha para vivir fuera de los límites de la sociedad. El libro es un clásico de la cultura pop y consagró el autor Chuck Palahniuk en el panorama literario contemporáneo. David Fincher, dio vida al mundo caótico de el Club de la lucha en un largometraje que cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad