Autores españoles que necesitas conocer

España es tan conocida por su literatura, como por su fútbol. Por ello, en esta ocasión, hemos decidido crear una lista con 4 escritores para demostrar cuan prolífica y original es la literatura española. De Miguel de Cervantes a Carlos Ruiz Zafón, sus escritores han ganado cada vez más espacio entre los corazones de los lectores en todo el mundo. Conoce cuatro autores españoles que no puedes dejar de leer.

Autores españoles que deberias conocer

Camilo José Cela

Nacido el día 11 de mayo de 1916, el escritor llegó a cursar estudios de Medicina en la Universidad Complutense y asistió a algunas clases de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Después, ofreció sus servicios como informante para el régimen de Franco y se trasladó voluntariamente de Madrid y Galicia, durante la Guerra Civil, con el fin de unirse a las fuerzas franquistas. Sin embargo, herido por una granada, vio terminada su vida militar.

Así, decidió escribir y debutó con la increíble novela “La familia de Pascual Duarte”, una dura historia ambientada en un pequeño pueblo y que aborda grandes pasiones, destacando, entre ellas, el odio y la violencia. “La Colmena”, su obra más importante, inauguró el realismo social de los años 50. Fue editado en 1951 en Buenos Aires, ya que la censura había prohibido su publicación en España debido a sus pasajes eróticos.

Fue miembro de la Real Academia Española desde 1957 hasta su muerte. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1989. Falleció en Madrid el 17 de enero de 2002.

Camilo José Cela - Autores españoles que necesitas conocer

Camilo José Cela

Javier Cercas

Cercas nació en 1962, en Ibahernando, Cáceres, y trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois, en Chicago, Estados Unidos. Desde 1989, fue profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Entre sus obras, destacan El vientre de la ballena, Soldados de Salamina y Anatomía de un instante.

Almudena Grandes

La autora nació en Madrid en 1960. A los veinte y ocho años, lanzó Las edades de Lulu, habiendo recibido el Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes nombre de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras fueron adaptadas al cine y le rindieron importantes premios literarios, como el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Sus otros libros publicados en Brasil son Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana.

Javier Marías

Licenciado en Letras y especialista en Filología, Javier trabajó como guionista, traductor y profesor. En 1970, escribió su primera novela, Los dominios del lobo, la cual fue publicado al año siguiente. La obra Corazón tan blanco, de 1992, alcanzó un enorme éxito entre el público y la crítica, lo que supuso su consagración internacional definitiva como escritor.

Ha escrito más de treinta libros, entre novelas, ensayos y colecciones de cuentos. Nació en Madrid en 1951 y, actualmente, es miembro de la Real Academia Española. Entre sus trabajos se destacan Los enamoramientos, El hombre sentimental y Todas las almas. Es uno de los novelistas en lengua española más reconocidos en nuestros días.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad