Alguien para amar – Judith McNaught

En Alguien para amar, Judith McNaught describe con sorprendente vigor y emoción el romance entre una condesa, Elizabeth Cameron, y un hombre de origen misterioso, Ian Thorton. Elizabeth fue creada lejos de los salones londinenses, y no sabía que las conexiones afectivas y financieras a menudo se entrelazan en sutiles arreglos de intereses. Era demasiado ingenua para sospechar del comportamiento de Ian, un hombre atractivo y peligrosamente hábil en los juegos sociales. Así, de esta unión, nace un amor impregnado de intrigas, escándalos e imparable sensualidad.

Romántica, emocionante, divertida y llena de lecciones sobre superación, la narración de la autora encanta al lector, haciéndole experimentar la infinita gama de emociones descritas: el florecer de la primera pasión, la amargura de la desilusión, el dolor detrás de la soledad, y la plenitud del amor verdadero.

Sin contar que la autora no escribe sobre un romance con cara de cuento de hadas, lejos de eso, después de todo, la trama cuenta con un sentimiento fuerte y especial que tiene que pasar por numerosas pruebas dignas de la vida real. Es decir, trata de una historia en la medida correcta para aquellos que gustan de las novelas que atraviesan las barreras del tiempo y que, con una fuerza que sólo el amor es capaz de crear, superan todas las dificultades.

La novela inicia pasados dos años desde que la joven debutó en la sociedad inglesa, momento en que recibió y rechazó varias propuestas de matrimonio; pero ahora, ha llegado el momento para que la condesa Elizabeth contraiga matrimonio. No importa con quién o en qué circunstancias, el hecho es que el guardián legal de Elizabeth necesita deshacerse de los gastos generados por su sobrina, por lo que decide ceder la mano en matrimonio a cualquiera de los aspirantes que ya ha rechazado ella en el pasado, lo que hace que la joven se encuentre cara a cara con Ian Thorton, el hombre que arruinará su vida. En este punto, saliendo del doloroso y confuso presente de la joven, nos sumergimos en su pasado y, poco a poco, vamos descubriendo el papel que Ian desempeña en su vida, como se conocieron y, principalmente, el motivo por el que él destruye la reputación de la joven, sin ninguna piedad.

Así, gracias a su pasado, descubrimos más acerca de Elizabeth y la precariedad de su situación financiera, sobre el pasado de Ian y el motivo por el que detesta las convenciones sociales y los títulos ingleses, sobre el amor de la joven por las cosas simples de la vida, y sobre los traumas causados por la dolorosa infancia de Ian. Cada detalle, de manera intrincada, va dando vida a una novela única y emocionante.

Con setecientas páginas de pura novela, la autora tiene espacio suficiente para hacernos creer que Ian y Elizabeth, incluso después de tantos errores, merecen el perdón y, más que nadie, merecen la verdadera felicidad. Así, con una escritura rápida, acabamos devorando la historia, ávidos para averiguar si estos jóvenes serán capaces de aceptar la segunda oportunidad que el amor les ofrece. Y ese es el verdadero encanto de la trama.

Tenemos entonces personajes atractivos y carismáticos, una historia completamente fluida y apasionante, y una novela que, aunque ambientada en el siglo XIX, es bastante moderna. Al abordar las mentiras, los secretos y los traumas que pueden tratar de segar el amor, la autora muestra que el amor no tiene nada de fácil, al mismo tiempo que por describir la esperanza y la fuerza de estos personajes en perdonar y empezar de nuevo, la autora da vida al verdadero amor, aquel que es capaz de superar todos los obstáculos impuestos por la vida.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad