Alguien está mintiendo, Karen M. McManus

En una tarde de lunes, cinco estudiantes del colegio Bayview entran en la sala de detención: Bronwyn, quien se encuentra comprometida con estudiar en la universidad de Yale, y que nunca rompe las reglas; Addy, la bella, la perfecta definición de la princesa del baile de primavera; Nate, el criminal, ya en libertad condicional por tráfico de drogas. Cooper, el atleta, la estrella del equipo de béisbol; y Simon, el creador del más famoso app de chismes de la escuela. Sin embargo, Simon, antes de llegar a la sala de detención, termina muerto. Y, de acuerdo con los investigadores, su muerte no fue accidental. ¿Por qué? Sencillo, murió el lunes, pero el martes, planeaba publicar algunos chismes calientes sobre sus compañeros de detención. Lo que hace que los cuatro sean sospechosos de su asesinato.

Cinco adolescentes en una sala de detención y uno de ellos no sale vivo. Todos guardan secretos y tendrían motivos para matar a la víctima. ¿Y ahora qué? ¿Hay un criminal entre ellos? ¿Todos son inocentes? ¿O todos serían culpables? Hablando así, la historia suena muy prometedora. Sin embargo… para empezar, la autora ha conseguido reunir la mayor cantidad de clichés por centímetro cuadrado del planeta. Los personajes de por sí constituyen aquellos viejos estereotipos del nerd, deportista, la chica popular, del rechazado, etc.

Aunque sea considerada por muchos como una trama de suspense, esto se diluye en los capítulos en los que los personajes viven situaciones totalmente prescindibles y que nada aportan en el conjunto final de la historia. Las casi cuatrocientas páginas podrían reducirse fácilmente por la mitad, sin perjudicar la historia. Y para quien desea comprar el libro por el suspense, el misterio es descifrado tranquilamente desde el primer capítulo, así de sencillo (o decepcionante).

Sin embargo, hay algunos elementos que sobresalen; por ejemplo, el lenguaje empleado por Karen McManus es bastante bueno, y esto hace que la lectura tenga un ritmo bastante fluido. Así, aunque no se trata de un thriller de calidad, sí puede ser tomado como una historia adolescente para pasar el tiempo.

Portada de alguien está mintiendo

Portada de alguien está mintiendo

Alguien está mintiendo lo tiene todo para ser un éxito entre los adolescentes y los lectores no acostumbrados a tramas de suspense, abordando diversos temas de interés contemporáneo, como bullying, novelas, chismes, drogas, homosexualidad, entre otros temas.

Si tienes una buena lista de libros para leer, continúa con ella y deja esta novela para el final. Si estás con tiempo disponible para una lectura más ligera, entonces puedes optar por “Alguien está mintiendo”. Como mencionamos, se trata de una novela ideal para un público adolescente.

Información sobre Karen M. McManus

Sobre la autora: Karen M. McManus es Licenciada en Lengua Inglesa por el College of the Holy Cross y Master en Periodismo por la Universidad Northeastern. Cuando no está trabajando o escribiendo en Cambridge, Massachusetts, a McManus la que le encanta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo es una novela de debut, que en tan sólo unas semanas logró alcanzar los primeros lugares de la lista del New York Times.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad