9 curiosidades sobre “Los Miserables” que necesitas saber

“Tengo la convicción de que este libro será uno de los puntos más altos de mi obra, si no el más alto de todos” – Victor Hugo. Esto escribió Victor Hugo al finalizar con su obra maestra. Un auténtico tesoro firmado por el autor francés Victor Hugo, “Los Miserables” es una de las más importantes obras literarias del siglo XIX y, en la actualidad, cuenta con más de 156 años de existencia. Desde el primer lanzamiento fue considerada como la novela más importante del escritor (con 1511 páginas, a propósito). Por eso, hemos recopilado 9 curiosidades para quien desee conocer más el universo de este clásico que, hasta el día de hoy, goza de éxito y el aprecio de lectores de todo el mundo. Conoce las 9 curiosidades sobre “Los Miserables” que necesitas saber:

1 – La frase más larga de un libro viene de la obra ‘”Los Miserables”; y cuenta con la impresionante cifra de 823 palabras.

Portada de Los Miserables

2 – Victor Hugo comenzó el libro en 1846, pero tuvo que interrumpir su escritura en 1848. En 1851, el escritor retomó su novela, y comenzó a trabajar en nuevos capítulos, diálogos y divagaciones, esto, hasta un año antes de su publicación, en 1862.

3 – En 24 horas, fueron vendidos más de 7 mil ejemplares, sólo en Francia.

4 – El día 3 de abril de 1862, la obra fue publicada en 8 ciudades al mismo tiempo: Leipzig, Bruselas, Budapest, Milán, Rotterdam, Varsovia, Río de Janeiro y París. El lanzamiento fue esperado con entusiasmo en toda la sociedad europea de la época.

5 – Jean Valjean es el personaje que consolida los principales ideales del autor, sobre todo en lo relacionado a las temáticas de pobreza, desigualdad social e injusticia en un mundo lleno de perversidades y maltratos. La obra narra la emocionante historia de un hombre que, por haber robado un pan, es condenado a dos años de prisión.

6 – El contexto de la obra se desarrolla con la Francia del siglo XIX como telón de fondo; es decir, en un país que vivía en grandes batallas, entre ellas, la Batalla de Waterloo y los disturbios de junio de 1832.

Victor Hugo es el autor de Los Miserables

7 – El libro se divide en cinco volúmenes, siendo nombrados de la siguiente forma:

Volumen 1 – Fantine

Volumen 2 – Cosette

Volumen 3 – Marius

Volumen 4 – Idilio de la Calle Plumet y epopeya de la Calle Saint-Denis

y el Volumen 5 – Jean Valjean

Cada uno de ellos está dirigido a los acontecimientos y aventuras de la vida de los personajes de la novela.

8 – El clásico de Victor Hugo ha sido llevado al cine en más de 50 veces (uno de los libros que ha estado ligado en mayor número de ocasiones al cine) y, en 2013, finalmente, ganó tres estatuillas del Óscar.

9 – La adaptación teatral también es un fenómeno muy potente cuando hablamos de “Los Miserables”. Tanto que, desde 1985, se presenta de forma ininterrumpida en el teatro Barbican Centre en Londres, uno de los más importantes de todo el Reino Unido.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad