8 clásicos de la literatura que han tenido éxito inmediato

El clásico Moby Dick (1851) fue, inicialmente, un total fracaso comercial. Su autor, Herman Melville, murió en 1891, sin ver el prestigio que su obra maestra obtendría a lo largo del siglo XX. Hay una larga lista de libros hoy en día considerados como clásicos; sin embargo, muchos necesitaron de años antes de ser reconocidos

En esta ocasión, te presentamos 8 clásicos que tuvieron éxito inmediato, conócelos:

1. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust

La obra monumental del escritor francés, compuesta por 7 volúmenes, fue originalmente publicada entre los años de 1913 y 1927. A pesar de que Proust falleció en 1922, antes del lanzamiento de las tres últimas partes de la novela, gozó en vida del prestigio que le trajo.

2. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

Publicado en 1936, la novela ganó los dos principales premios literarios estadounidenses, el Pulitzer y el National Book Award, siendo inmortalizada en el cine a través de la película homónima de 1939. Curiosamente, este fue el único libro publicado por la escritora, que no gustaba de su fama repentina.

3. A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald

La novela de debut de Fitzgerald, publicada en 1920, se agotó a los pocos días después de su lanzamiento. El libro fue un éxito de ventas no sólo en función de la escritura lírica y graciosa del autor, sino por hacer el retrato de una nueva era en la historia estadounidense.

4. El conventillo, de Aluísio Azevedo

Cuando fue lanzado, en 1890, el libro fue muy bien recibido por la crítica que llegó a oscurecer hasta gigantes como Machado de Assis. El gran triunfo de El conventillo es la forma como explica la influencia del medio y del momento histórico del Brasil en el comportamiento de los personajes, convirtiéndose en fundamental para el entendimiento del país del siglo XIX

5. Oliver Twist, de Charles Dickens

Pocos escritores han sido tan populares en la vida como Charles Dickens. Su éxito literario comenzó en 1836, un año antes del inicio de la publicación en formato de folletín de Oliver Twist, su segunda novela y que, al lado de otros trabajos, rápidamente llevó al escritor a la fama internacional.

6. El nombre de la rosa, de Umberto Eco

Publicado en 1980, El nombre de la rosa pronto se convirtió en el libro más vendido en toda Italia. Primera novela de Umberto Eco, la historia recibió la adaptación cinematográfica pocos años después, en 1986.

7. El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien

Canon de la literatura fantástica, El señor de los anillos fue publicado en tres volúmenes entre los años 1954 y 1955, y recogió elogios de la crítica en la época del lanzamiento. Hasta hoy, la obra permanece como uno de los libros más vendidos del mundo: más de 150 millones de copias fueron vendidas.

8. El sol es para todos, de Harper Lee

Publicado en 1960, el libro de Harper Lee hizo un éxito inmediato, ganando el premio Pulitzer y se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense. Esta novela fue el único de la escritora hasta 2015, cuando una continuación de El sol es para todos, fue lanzada ya en el final de su vida.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad