7consejos para escribir mejor

El terror de muchos estudiantes es la redacción. Sin embargo, para este problema en especial, existen diversos consejos que pueden terminar con este temor y hacer de tus textos un éxito:

1. Leer mucho

Puede parecer un cliché, pero es la sugerencia más infalible. El que lee mucho y tiene un buen vocabulario, aprende sin darse cuenta de las reglas de la gramática. Lee textos de diversos tipos, desde revistas de entretenimiento a libros técnicos, novelas y clásicos de la literatura. Variar los estilos también ayuda a ampliar el conocimiento literario. Además, quien lee con frecuencia aprende cosas nuevas todos los días, y para elaborar un buen texto es necesario estar informado, ¿no crees?

2. Escribe sobre cosas que te gustan

Una manera muy divertida y ligera de ejercitar la escritura es escribir sobre lo que te gusta. Puede hacerlo en forma de diario, o acerca de temas como tu banda o tu serie de televisión favorita. Antes de partir para el entrenamiento de las redacciones de los exámenes de ingreso o tratar de escribir un artículo científico, ejercite su escritura sin este tipo de propósitos formales. El acto de escribir se mejora como cualquier otra actividad: con la práctica.

3. Escribe correctamente en internet

Sabemos que en internet el compromiso con la lengua no es tan serio, pero a veces nos acostumbramos a escribir de forma abreviada o incorrecta, y esto se refleja a la hora en que vamos a escribir un texto académico. Escribir correctamente en cualquier situación hace que esto se convierta en algo natural, reduciendo tus dudas y haciendo de la escritura algo agradable y simple.

Te damos siete consejos para escribir mejor

Te damos siete consejos para escribir mejor

4. Haz un blog o diario

Puedes crear un blog, para hablar de cosas que te gustan a otras personas, o simplemente escribir un diario, hablando de tu día a día, de lo que haces o de lo que te gustaría hacer, son formas de ejercitar tu capacidad de escritura de forma sencilla y divertida.

5. No utilice palabras difíciles/rebuscadas

Un buen texto es simple. Palabras bonitas y totalmente desconocidas no agregan valor a tu texto, y lo hacen de difícil comprensión para cualquier lector. Lo importante es tener un vocabulario amplio, saber varias palabras con el mismo significado para evitar repeticiones, ya que agotan el texto. Sin embargo, deben ser palabras utilizadas en el día a día, que permitan que el texto deje en claro todo el contenido que posee.

6. Lee tus textos en voz alta

A veces los textos pueden contener palabras repetidas o cacofónicas y rimas no intencionales. Leyendo en voz alta puedes escuchar todos estos posibles errores y corregirlos. Además, muchas veces, leyendo el texto, nos damos cuenta de que podemos mejorar en algunos puntos, y es mucho más sencillo corregir la acentuación.

7. Ejercita la puntuación y acentuación

Un buen texto tiene lectura fluida, y para ello la puntuación es crucial. Aprender a emplear la coma y los puntos ayuda mucho en la calidad de tu texto. La acentuación también es de suma importancia. Muchas palabras de nuestra lengua tienen sentidos diferentes con y sin acento, por lo que hay que prestar atención a estos detalles.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad