7 libros clásicos para leer en un día

Los grandes clásicos no son icónicos necesariamente por ser voluminosos. Algunos maestros de la literatura muestran que es posible crear historias y relatos interesantes en pocas páginas. Si te gusta leer, pero no puedes dedicar el tiempo preciso, sin duda disfrutarás de nuestra siguiente lista con obras geniales que se pueden leer de una sola vez.

Crónica de una muerte anunciada,de Gabriel García Márquez

En esta obra genial, Gabo cuenta la historia de Santiago Nasar y de toda la comunidad. El protagonista sabía que pronto moriría, estaba amenazado de muerte. La trama se desarrolla de una manera fascinante, con toda la destreza narrativa del colombiano. Es una excelente opción para comenzar a adentrarse en las obras del autor de Cien Años de Soledad.

Los agujeros negros, de Stephen Hawking

El libro no es más que la transcripción de dos famosas conferencias que Hawking dio sobre los agujeros negros para la BBC Reith Lectures. Como ya es de esperar, las explicaciones de la física son fantásticas y muy didácticas. El libro ideal para quienes les gusta el tema o para aquellos que quieren introducirse en él.

Rebelión en la granja, de George Orwell

Este es un gran clásico de la literatura para quien quiera aprender un poco de historia, o simplemente divertirse. La trama del libro es acerca de los animales de una granja que deciden rebelarse contra el sistema problemático en el que viven, haciendo analogía a la Revolución Rusa de 1917.

Rebelión en la granja es una obra de dominio público que puedes descargar legalmente en nuestro blog. Enlace.

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

La distopía que Bradbury relata en esta obra muestra un mundo en el cual las personas no pueden leer libros. Los bomberos son quienes se encargan de quemar toda la literatura que encuentran. Pero, cuando un bombero decide dar un vistazo en una de las obras, ¿qué pasará? ¿Qué hará el sistema opresor?

La metamorfosis, de Franz Kafka

En este libro Kafka nos habla sobre el viajero Gregor Samsa y de cómo se acaba convirtiendo en un horrible insecto. La narrativa une el realismo y el estado de ánimo de forma melancólica pero memorable. Clásico de la literatura universal, La metamorfosis es una buena idea para aquellos que gustan de viajar sin moverse del sillón.

La metamorfosis de Kakka es una obra de dominio público que puedes descargar legalmente en nuestro blog. Enlace.

Antígona, de Sófocles

Una de las más importantes tragedias griegas, este libro narra la historia de Antígona, una mujer que sacude a la tiranía y a la sociedad, sola en una época en que sólo los hombres podían participar en la política. Este es un clásico de la literatura universal que trae enseñanzas para toda la vida.

Antígona de Sófocles es una obra literaria de dominio público que puedes desacargar legalmente en nuestro blog. Enlace.

La muerte de Iván Ilich, de León Tolstói

El libro comienza con la muerte del personaje principal; sin embargo, la historia vuelve a los acontecimientos previos de su vida y explica, de cierta forma, como llegó a su fin. Escrita con maestría, es una de las obras más célebres del ruso León Tolstói. La obra fue publicada después de una pausa en la carrera del autor.

La muerte de Iván Illich es una obra literaria de dominio público que puedes desacargar legalmente en nuestro blog. Enlace.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad