7 escritoras que han marcado la literatura mundial

Ellas inauguraron estilos, tendencias, ganaron premios literarios y han sido reconocida en todo el mundo. Estamos hablando de 7 autoras que marcaron para siempre la literatura mundial al poner la mirada y el espíritu femenino en sus textos.

Agatha Christie – Aunque sus padres hicieron todo lo posible para que estudiara una carrera como cantante o pianista, Agatha Christie prefería los cuentos. Sus más de 90 libros publicados y traducidos en todo el mundo hicieron de ella la Reina del Crimen y una de las más grandes escritoras de novelas de todos los tiempos. Además de sus cuentos y novelas de misterio, Agatha publicó seis novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Agatha Christie

Jane Austen – obtuvo el reconocimiento al escribir Orgullo y Prejuicio, considerado como uno de los libros más leídos en todo el mundo. Creó la comedia de costumbres, que representa la sociedad de la época, introduciendo personajes ordinarios y de la clase media inglesa. En su narrativa, predominan los diálogos cargados de ironía y la reflexión acerca de valores como el orgullo, la vanidad, la ambición y el prejuicio.

Nora Roberts – Fue la primera mujer en aparecer en la Galería de la Fama de los Escritores Románticos de los Estados Unidos. Escribió más de 200 best-sellers y, en 2004, más de 120 obras de su autoría figuraban en la lista de los libros más vendidos del New York Times. De escritura insaciable, sus libros han sido traducidos y editados en todo el mundo.

Virginia Woolf – Escritora británica conocida como la “Proust Inglesa”, Virginia escribió algunas novelas y ensayos pioneros sobre la literatura. Considerada icono del modernismo, la escritora británica innovó al exponer en su narrativa el flujo de conciencia de sus personajes.

Danielle Steel – Escritora estadounidense conocida por sus historias de dramas románticos. Sus libros están entre los más vendidos del mundo y gran parte de su obra ha sido adaptada al cine. En 1989, Danielle entró en el Guinness por tener al menos un libro en la lista de best-sellers del New York Times durante 381 semanas consecutivas. Sus libros han sido publicados en 69 países y traducido a 43 idiomas.

J. K. Rowling – Famosa autora británica que dio vida al joven mago Harry Potter. Tuvo una vida agitada hasta conquistar el éxito, cuando logró vender más de 400 millones de copias con sus 10 obras referentes al personaje. En el inicio de su carrera, se dedicó a la literatura infanto-juvenil, lo que le valió el Premio Hans Christian Andersen de literatura en 2010. En sus obras, Rowling es conocida por la creación de escenarios fantásticos así como de personajes insólitos que explotan la magia y las relaciones de amistad.

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir – Debutó como escritora con la novela La Invitada. Feminista e icono del existencialismo, en muchas de sus obras, Simone analizó la postura y el papel de la mujer en la sociedad contemporánea, cuestionando el sistema y generando polémicas, muchas de ellas, girando en torno a un contenido excesivamente erótico para los estándares de la época.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad