6 razones para leer los libros de Stephen King

Sus libros, llenos de detalles, personajes misteriosos y buenos diálogos son ideales para aquellos que disfrutan de la literatura. Si aún no conoces sus obras, a continuación te dejamos 6 buenas razones para leer los libros de Stephen King:

1 – Los personajes

Muchos de tus temores tienen que ver con los personajes creados por Stephen King. Perros rabiosos capaces de tomar la vida de seres humanos. Un cementerio capaz de resucitar no sólo animales, sino personas también. Payasos asesinos, y mucho más.

Los personajes de King son emblemáticos y complejos, en muchos casos, el autor va a fondo en su construcción psicológica, haciendo que las historias sean mucho más verosímiles. Por eso, los libros dan tanto miedo.

2 – Stephen King toca en una banda de rock

Ah, vaya, el tipo es un escritor increíble y todavía tiene una banda de rock. Este es un gran motivo para leer uno de sus libros – y escuchar algo de música de Rock Bottom Remainders también. La banda está formada sólo por escritores y Stephen toca, canta y es un verdadero rock star.

3 – The Ramones son fans de Stephen King

Ya debes conocer a Pet Sematery, o por lo menos haber escuchado esta música alguna vez en tu vida. ¿Sabías que los integrantes de The Ramones se inspiraron en el libro homónimo de Stephen King? El éxito se unió a la banda sonora de la película El Cementerio Maldito – basada en la obra del autor.

4 – Talento que viene de la infancia

El talento de Stephen para la escritura es algo que viene de su infancia. Cuando niño le encantaban los comics de terror y las historias de suspenso; y, en la escuela, escribía sus propios cuentos de terror basados en las películas que veía. Su hermano David ayudaba a King hacer copias de estas historias, para venderlas a sus compañeros en el colegio, pero sus profesores no gustaban nada con esta idea y terminaron por prohibírselo terminantemente.

5 – Historias interconectadas

Si lees varios libros escritos por King, encontrarás algunas similitudes entre ellos, eso es porque el autor ha creado una especie de universo geográfico en el que las historias se relacionan – incluso muchas tienen lugar en una ciudad ficticia llamada Castle Rock, otras en Derry, una ciudad que no existe, pero que, según Stephen, se encuentra en el estado de Maine, el estado en el que vive.

6 – ¿Quiere ser un escritor? Aprende con él

Muchos de los lectores de Stephen King se quedan impresionados al saber la cantidad de libros que ha escrito: simplemente, más de 50 best-sellers. Y una de sus obras que te serán favoritas si quieres ser escritor, es un libro sobre sí mismo y sobre sus métodos de creación. Sobre la escritura es un hallazgo, un libro para todos aquellos que desean ser escritores o que se interesan por la escritura de alguna manera. En la edición se cuenta cómo comenzó a esbozar sus primeros textos y da un buen número de consejos a sus lectores. Vale la pena la lectura.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad