6 libros que inspiraron películas premiadas en los Óscar

El cine y la literatura suelen vincularse el uno con el otro. Muchas veces, para escribir un guión, el director de un largometraje puede emplear como base una obra literaria. Coincidencia o no, gran parte de las películas que han marcado el séptimo arte han estado inspiradas en libros. A continuación, te presentamos algunos libros bastante conocidos que han inspirado películas premiadas en los Óscar.

El curioso caso de Benjamin Button, de F. Scott Fitzgerald

En esta peculiar y conocida saga, el autor F. Scott Fitzgerald nos presenta a un hombre que «nació» con 70 años y misteriosamente envejece, pero transformándose en niño. La película, del director David Fincher, obtuvo 3 estatuillas en 2009: Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Visuales. El libro fue escrito originalmente en 1921.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

El clásico del cine americano, Lo que el viento se llevó; se encuentra basado en un libro de la periodista Margaret Mitchell, publicado por primera vez en 30 de junio de 1936. Ganador en 8 categorías de los Óscar. La obra narra la impresionante historia de Scarlett O’Hara y de su transformación de joven impetuosa y consentida a mujer egoísta y ambiciosa. Frustrada por no poder casarse con el hombre que deseaba, Scarlett acaba uniéndose con el aventurero y Rhett Butler, con quien vivirá una de las historias de amor más famosas y conflictivas de la literatura. La autora describe de forma increíble en el escenario de la Guerra Civil norteamericana y los cambios sociales que la misma trajo.

La chica danesa, de David Ebershoff

Nominada a 4 Oscars en el año 2016, la novela de David Ebershoff, lanzada en 2011, se inspira en la historia real del pintor Einar Wegener, que se ha convertido en una de las primeras transexuales en pasar por una cirugía de cambio de sexo en la historia.

Milagros inesperados, de Stephen King

Stephen King cuenta de forma oscura y emocionante la historia asombrosa de John Coffey, un hombre condenado a muerte, pero que tiene un encuentro fatal con el Paul Edgecombe, carcelero de la prisión que está atrapado. Escrito en 1996, la película recibió 4 nominaciones a los Oscar en el año siguiente.

La lista de Schindler, de Thomas Keneally

El libro de 1993, del autor Thomas Keneally, cuenta la historia real de un industrial alemán llamado Oskar Schindler, que albergaba a cientos de judíos en su fábrica, de donde los ayudaba a viajar en secreto a un lugar seguro en Checoslovaquia, en lugar de dejarlos llegar a su destino final: las cámaras de gas. En aquella época, tener el nombre en la lista de Schindler significaba la única oportunidad de supervivencia para un prisionero judío. La película fue ganadora de 7 Óscares de la Academia.

El silencio de los corderos (o El silencio de los inocentes), de Thomas Harrison

Publicado en 1988, el libro de Thomas Harrison cuenta la historia de cinco mujeres que son brutalmente asesinadas en diferentes localidades de los Estados Unidos. Para llegar hasta el sanguinario asesino, la joven agente del FBI Clarice Starling entrevista el manipulador y el asombroso sospechoso Hannibal Lecter, cuya mente psicópata es capaz de dominar a casi todos. La película fue ganadora de 5 premios de la academia en 1992.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad