50 sombras de Grey

Portada de 50 sombras de GreyAutor: James E.L.
Editorial: Grijalbo
Género: Chapuzas Literarias
Año de edición: 2012

Antes de todo me gustaría advertiros de que he leído este libro en inglés y que mis conocimientos en vocabulario erótico-festivo son muy limitados; me temo que en castellano también, y que por tanto no la juzgo por ello. Para mí 50 Sombras de Grey es uno de esos libros que de vez malo engancha. Lo he leído en e-reader y el tiempo de lectura no llega a las 4 horas, eso sí, a los tres o cuatro relaciones sexuales, me leía los pasajes eróticos en diagonal, MUY en diagonal, y es que un poco vale, pero tanto pasaje erótico termina cansando.

El protagonista principal, Christian Grey, es el típico «hombre perfecto», billonario (por méritos propios), guapo, sexy, culto, buen amante, piloto de avionetas y barcos, filántropo y todo ello a la edad de 26 años. Y, por si fuera poco, no parece que trabaje nunca, se pasa toda la novela, de hecho toda la trilogía, yendo arriba y abajo, teniendo sexo a todas horas y en todos los rincones, cuando no está controlando que hace su damisela.

Ella, Anna, es lo contrario. 22 años, a unas semanas de terminar sus estudios universitarios, y por casualidades de la vida, ha conseguido llegar sin haberse emborrachado nunca, ni tener un portátil, ni un móvil, con conocimientos más que limitados de informática y / o ofimática y virgen. Y, en mi opinión, a pesar de estar terminando los estudios de Literatura, con un vocabulario más que pobre.

Argumento de 50 sombras de Grey

Bueno, por casualidades de la vida los protagonistas se conocen y se sienten atraídos inmediatamente el uno por el otro y comienzan una relación que avanza, tal y como diría mi suegro, «de culo y cuesta abajo», debido sobre todo a las peculiares inclinaciones sexuales de él, ya la total inexperiencia, ya no sólo sexual, sino vital, de ella.

Él se muestra en buena parte del libro incapaz de amar y ella se muestra sumisa y deseando agradarle por encima de todas las cosas de este mundo. Grey es un depredador nato y Anna su presa, ojo, por contrato y con esta premisa y dando a entender que esto es aceptable, en nombre del erotismo, la novela sigue adelante, hasta casi el final de todo, donde hay un pequeño giro «romántico», digo yo que para convencer al lector de continuar con las otras dos.

Hay sexo, mucho sexo, en cada página casi, y al final llega a cansar. El vocabulario es muy pobre, no sé si en las traducciones esto mejora o no, pero en la versión original si sacamos las repeticiones de palabras y de acciones el libro podría quedar reducido a 50 páginas. Si lo leemos en inglés y en un ebook con la opción de recuento de palabras, por ejemplo el Kindle, haga la prueba y busquen las siguientes expresiones:

  • roll his / her eyes: más de 40 veces
  • murmur: casi 200 veces
  • mutter: casi 50 veces
  • whisper: más de 190 golpes (efectivamente, casi nunca hablan)
  • grins: 125 veces
  • frowns: también 125

Y podría seguir, porque la lista de repeticiones es enorme, y sólo incluye el primer volumen, los otros dos son más de lo mismo.

Aparte de esto, los libros se leen muy rápido, son entretenidos por si se quiere pasar un rato sin pensar en nada más y si no se presta atención en el estilo ni en la falta de vocabulario. Vaya, que 50 sombras de Grey no me ha gustado.

3

Valoración

50 Sombras de Grey es uno de esos libros que de malo que es engancha. Si se quiere pasar un rato sin pensar en nada más y si no se presta atención en el estilo ni en la falta de vocabulario. Vaya, que 50 sombras de Grey no me ha gustado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad