5 series apasionantes inspiradas en libros

Para nadie es un secreto que cada vez ven la luz más y más series. Y con tantas opciones, puede volverse bastante complicado elegir qué ver.

Pero si amas la lectura y las buenas adaptaciones, a continuación te presentamos 5 series apasionantes inspiradas en libros.

Lista de series inspiradas en libros

1 – Orange is The New Black (2013)

Para empezar, Orange is The New Black es una serie original de Netflix. Una trama envolvente, llena de humor negro y giros inesperados, se encuentra inspirada en el libro de memorias de Piper Kerman, de 2010. Todo iba bien para Piper, ella y su novio, Larry llevaban una vida cómoda y aparentemente perfecta en Nueva York. Pero, cuando era más joven, fue encarcelada por 15 meses al ser descubierta transportando dinero a un traficante. Atormentada por su pasado, decide entregarse y cumplir con su condena en la penitenciaría femenina de Litchfield.

2 – House of Cards (2013)

Siguiendo en la línea de serie originales de Netflix, se encuentra House of Cards. Una serie dramática estadounidense, inspirada en la obra de Michael Dobbs, que también es uno de los directores ejecutivos de la producción televisiva. Llena de mentiras, traiciones y juegos de poder, cuenta la historia de un político que no tiene miedo de luchar por sus ideales. Al ser traicionado por el presidente que ayudó a elegir, forma una alianza con su esposa y un estadista, iniciando un ambicioso plan para llevarlo a la presidencia de los Estados Unidos.

3 – Bones (2005)

La serie Bones fue emitida por la cadena Fox y está basada en los libros de la escritora, y también antropóloga, Kathy Reichs. El título en español sería “Huesos”, y es muy conveniente para la trama. Llena de suspense, acompañamos el quehacer de la antropóloga, Doctora Temperance, quien trabaja para el FBI en casos de asesinato donde lo único que quedan son los huesos de las víctimas.

4 – Game of thrones (2011)

Entrando en el universo de la fantasía, Juego de Tronos, producida por HBO, es un programa a parte. Inspirada en las “Crónicas de Hielo y Fuego”, de George R. R. Martin, ganadora de varios premios; ya cuenta con su última temporada, prevista para 2019. La serie se hizo en paralelo a los libros, ya que el último título aún no ha sido lanzado. Es una trama épica. Siete reinos se disputan el poder máximo, representado por el trono de hierro. Una tierra llena de leyendas y magia, donde habitan dragones y otros seres; y donde las estaciones pueden durar por mucho tiempo.

5 – Outlander (2014)

Cerrando con la novela épica de Diana Gabaldón, Outlander es una serie fantástica para aquellos que disfrutan de los viajes en el tiempo, hechos históricos y un buen romance. La autora es consultora de la serie, emitida por Fox Premium. La idea es realizar una temporada por libro. En ella, se cuenta la historia de Claire, una enfermera en la guerra de 1945, que viaja en el tiempo hasta 1743 y conoce a Jamie, un noble guerrero escocés, con quien al principio es obligada a casarse para protegerse. Los dos se enamoran profundamente y deben vivir su historia dividida entre el pasado y el futuro.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad