5 libros escritos por músicos de éxito

¿Quién no ha escuchado una canción y se ha emocionado profundamente con su fuerza poética? Algunos músicos, además de escribir bellas letras en sus canciones, pueden incorporar ese talento en la escritura de sus libros, como prueban las 5 obras que te presentamos a continuación:

Éramos niños (2010), de Patti Smith

En Éramos niños, la música americana incorpora relatos autobiográficos de su juventud, después de la llegada a Nueva York de finales de los años 60, a los 20 años. El libro tiene como telón de fondo la contracultura americana de los años 1970 y la pasión de Patti Smith por el fotógrafo Robert Mapplethorpe, que representan la formación de dos grandes artistas que ambos vendrían a ser. Un excelente libro para conocer más sobre la vida de la música; pero también, sobre el contexto artístico de la década de los 70’s en una ciudad con tanta mística como lo es Nueva York.

Budapest (2003), de Chico Buarque

Chico Buarque ya había recibido el premio Jabuti de Ficción en 1992 por el Obstáculo (1991). En 2004, fue el turno de Budapest en recibir el mismo honor. En el libro, un talentoso escritor fantasma carioca busca refugio en la capital húngara después de completar la escritura de una autobiografía y ver si puede continuar con su carrera artística en medio de las dificultades existenciales que, desde hace años, viene arrastrando.

El juego favorito (1963), de Leonard Cohen

La novela de debut del cantante y compositor canadiense, lleva la misma poética presente en sus canciones. Publicado 4 años antes del primer disco de Leonard Cohen, el libro en cuatro partes de la trayectoria de la vida de Lawrence Breavman que, a lo largo de su jornada, pierde a su padre, da inicio con su vida sexual y se cuestiona su existencia. Se trata, además, de un libro sumamente interesante por su fuerza poética; ya que Cohen es conocido tanto en el mundo de la música, como de la literatura, por las imágenes poéticas que emplea.

La verdad tropical (1997), de Caetano Veloso

Atravesado por cuestiones que han salido a relucir en los años 60 y 70, como las drogas y la dictadura, la Verdad tropical describe tanto el desarrollo de Caetano Veloso como cantante y compositor en cuanto a los diversos períodos de su vida personal. El libro también aborda la música popular, en especial el tropicalismo, y su relación con otras manifestaciones musicales.

En las líneas del horizonte (2012), de Humberto Gessinger

Humberto Gessinger es conocido como un excelente músico y ya ha publicado 5 libros desde 2008. En las líneas del horizonte, el penúltimo de ellos, es una colección de crónicas que mezcla recuerdos y reflexiones sobre temas contemporáneos, que surgió a partir de algunos textos publicados por él en el BloGuessinger, en su blog personal.

Estos son 5 excelentes opciones para introducirnos más en el mundo musical, pero esta vez a través de la literatura. Una óptima forma de unir estas dos disciplinas artísticas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad