5 libros de Sidney Sheldon, el autor más traducido del mundo

Sidney Sheldon es uno de los autores más leídos del mundo. Publicó, en total, dieciocho novelas – y todas han llegado a la lista de best sellers del The New York Times, en total más de 300 millones de copias vendidas. Sheldon es considerado el creador del género de la novela de suspense, con obras adaptadas en numerosas ocasiones al cine. Con libros traducidos a más de 51 idiomas, el autor pasó a ser considerado como «el escritor más traducido del mundo», por el Récord Guinness.

Sin embargo, la intimidad que Sheldon logró con las palabras comenzó a través de otro arte: el cine. Escritor consagrado, firmó más de 250 guiones cinematográficos y televisivos, ganando el Oscar al mejor Guión Original en 1947, por la película “El soltero codiciado”, protagonizada por Cary Grant.

El autor ha acertado en casi todos los proyectos que inició dentro de la literatura, del teatro o del cine, llevando hasta el día de hoy el título de pionero en el género de la novela con un toque de suspenso – una mezcla que sin duda ha ganado lectores en todo el mundo. Si quieres conocer más sobre las obras de Sheldon, a continuación te presentamos algunos de sus libros más entrañables:

El cielo se está cayendo, de Sidney Sheldon

Después de una temporada como corresponsal en Sarajevo, la periodista Dana Evans lucha para restablecer la normalidad en su vida y tener una buena relación con su hijo adoptivo. Sin embargo, tras el asesinato de Gary Winthrop, el quinto y último miembro de una poderosa y respetada familia americana, Dana ve como sus intentos de volver a la rutina se van por tierra.

Las arenas del tiempo, de Sidney Sheldon

Cuarenta años después de la Guerra civilm España todavía es un país fragmentado, sacudido por el resurgimiento de movimientos separatistas. Es en este escenario, en la segunda mitad de los años 70, que Sidney Sheldon desarrolla su historia. El líder de ETA, Jaime Miró, y el corrupto coronel Acoca son hombres dispuestos a morir por lo que creen.

El dictador, de Sidney Sheldon

La similitud con el dictador de un pequeño país de América del Sur lleva al actor Eddie Davis a una gran trampa. Representando el papel de tirano por algunas semanas, se ve envuelto en una peligrosa red de intrigas, corrupción y asesinatos.

Un extraño en el espejo, de Sidney Sheldon

Hollywood, la gran fábrica de ilusiones. Es en la capital mundial del cine, que el joven actor Toby Temple hace de todo para conseguir poner su nombre en el lugar más alto de los neones. Una posición que no se alcanza sólo con talento, sino a costa de mucho trabajo sucio, sexo por interés e intriga.

El otro lado de la medianoche, de Sidney Sheldon

En este clásico, las relaciones amorosas de turbulencias, increíbles golpes de suerte y mucho suspense son magistralmente combinadas por la escritura inconfundible del autor.

La ira de los ángeles, de Sidney Sheldon

Jennifer Baker, hija de un abogado del interior, realiza el sueño de su vida: ingresa en la Fiscalía de Manhattan, emocionada por poder luchar contra la injusticia; pero el ascenso de su carrera dura poco – tiempo suficiente para caer en una trampa durante el primer juicio en el cual participa.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad