5 libros de Agatha Christie que necesitas leer

Con libros llenos de misterio y suspense, Agatha Christie, con una carrera de más de medio siglo, la primera dama del crimen escribió 79 títulos, que se han traducido a 45 idiomas. Juntos, han vendido más de 2 millones de copias. Su personaje más célebre fue el excéntrico detective Hércules Poirot, presente en 33 obras.

Sus libros han inspirado películas como Asesinato en el expreso de Oriente (1974) y Muerte en el Nilo (1978). La escritora, que nació en Torquay, Inglaterra, también fue autora de obras de teatro y seis novelas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. En esta ocasión, te presentamos 5 de sus mejores libros que no puedes perderte; en especial si eres fan de los libros de misterios y crímenes.

«El Asesinato de Roger Ackroyd» (1926)

El primer éxito nunca se olvida; y este es el caso con la obra de Agatha Christie, tres muertes extrañas suceden en secuencia y despiertan gran curiosidad en la pequeña localidad inglesa. Y sólo tres personas pueden resolver este caso: una señora inglesa, un detective belga y el propio narrador.

«Muerte en el Nilo (1937)

Incluso, la autora afirma en el prólogo: «es uno de mis mejores libros sobre viajes internacionales». Inspirado en uno de sus viajes a Egipto, la novela cuenta la historia de una joven que parece tenerlo todo: belleza, dinero, inteligencia y talento para los negocios. Pero al partir hacia un crucero de luna de miel en el Nilo, un crimen es cometido. Y la principal sospechosa es la ex-novia de su novio…

Agataha Christie en 1950

Agataha Christie en 1950

«Asesinato en el Expreso Oriente» (1939)

El libro que se convirtió en la película es protagonizada por el famoso detective belga Hércules Poirot, que también es la presencia garantizada en los dos éxitos anteriores. Después de tantos viajes en el legendario tren Expreso de Oriente, Agatha Christie encontró la inspiración para escribir esta novela en la que el detective debe resolver el asesinato de un millonario estadounidense que fue apuñalado dentro de uno de los vagones. Las pistas son contradictorias y el número de sospechosos, enorme.

Diez negritos (1939)

El Best-seller de la autora, el libro ha alcanzado la marca de 100 millones de copias, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. La historia habla sobre diez personas que escaparon de sus acusaciones de homicidio. Hasta que surge la invitación de que todos pasen un fin de semana en una isla.

«Invitación a un Asesinato» (1950)

Una señora amable es el protagonista de más de diez libros de Agatha, incluyendo este. Y en este, es ella quien ayuda a comprender mejor a los residentes de un pequeño pueblo inglés. Todo comienza cuando un anuncio en el periódico local sorprende a la población: todos están invitados a presenciar un asesinato. Pensando que sólo se trata de un juego de detectives, los vecinos acuden en la fecha señalada, sin estar preparados para lo que vendría después; ya que se ven en un escenario que revela que nadie es lo que aparenta ser.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad