5 excelentes libros de suspense que se volvieron best-sellers

Echa un vistazo a 5 excelentes novelas de suspenso que también figuran entre los best-sellers mundiales:

1 – El sueño eterno, de Raymond Chandler

Philip Marlowe, detective privado de Los Angeles, es llamado para investigar un caso trivial de chantaje con una hija del General Sternwood. Pero, al encontrarse con la pornografía ilegal y la mafia de los juegos, que pronto se da cuenta de que las dos hijas del General pueden ser más peligrosas de lo que demuestran. La novela marca la primera de las siete aventuras de Marlowe, el famoso protagonista de la policía. Raymond Chandler – escritor favorito de Michael Connelly, nuestro autor del mes, se convirtió en una referencia de la literatura y del cine policial negro, subgénero que era conocido entre los años 1930 y 1950 en los Estados Unidos.

2 – El silencio de los inocentes, de Thomas Harris

Cinco mujeres son brutalmente asesinadas en distintos lugares de los Estados Unidos. La joven agente del FBI Clarice Starling consulta con el psiquiatra Hannibal Lecter, internado en un manicomio judicial, para resolver los casos y llegar hasta el asesino. Hannibal, que posee una mente psicópata orientada a la delincuencia, señala pistas que terminan por envolver Clarice en una trama criminal y peligrosa. Con la actuación de Anthony Hopkins y Jodie Foster, la adaptación al cine de El silencio de los inocentes ganó cinco estatuillas del Oscar, en 1991.

3 – La conservación, de Caleb Carr

La Nueva York de los años 1890 se ve amenazada por una ola de asesinatos de niños que trabajan en burdeles. Laszlo Kreizler, un tipo de psicólogo o “conservación”, asume la investigación del caso con la ayuda de la secretaria de policía Sara Howard y del ilustrador periodístico John Moore. Con base en los detalles de los crímenes, el trío traza un perfil psicológico del asesino en serie y revoluciona la psicología criminal. La novela estuvo seis semanas en la lista de más vendidos del New York Times, en 1994, y sirvió de inspiración para la serie homónima de Netflix, lanzada en abril de 2018.

4 – Post mortem, de Patricia Cornwell

Kay Scarpetta, médico-forense, examina las mujeres víctimas de un asesino metódico. Antes de que ataque de nuevo en Richmond, Virginia, Scarpetta usa su mirada infalible y los avances de la investigación forense para desenmascarar al asesino en serie. Pero, al parecer, la investigación ha sido sabotada desde el principio – y por alguien muy cercano a la médica. Post Mortem es el libro debut de Patricia Cornwell, la famosa autora de novelas policiales. Este es el primer volumen de la serie best-seller del New York Times sobre el Dr. Kay Scarpetta, que ha recibido diversos premios en 1990, como el Premio Edgar.

5 – El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie

Considerada una de las obras maestras de la Reina del Crimen, es una novela policial lleno de amenazas, chantajes, los vicios, los legados y las obsesiones amorosas. Cuando el millonario Roger Ackroyd es encontrado muerto en una mansión de la tranquila villa de King’s Abbott, la vieja Caroline Sheppard comienza a sospechar sobre una posible relación entre este y los otros dos delitos. Ella pide la ayuda de un jubilado detective belga Hércules Poirot, que investiga el caso con su habitual perspicacia. El libro ha sido adaptado para la pieza Alibi (1928), que fue llevada a los cines en 1931, protagonizada por Austin Trevor como Poirot.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad