4 referencias que tal vez pasaste por alto en los libros de Harry Potter

El universo creado por J. K. Rowling es tan grande y lleno de detalles que siempre da la impresión de que dejamos pasar algo. Los responsables de adaptar la saga a las pantallas sin duda dejaron varios hechos interesantes fuera de la historia, por lo que existen muchas referencias que sólo podemos encontrar en los libros.

Tras el final de Harry Potter, la autora creó el sitio web “Pottermore”, para que los fans pudieran seguir discutiendo sobre el mundo de los magos, intercambiar anécdotas e interactuar como una gran comunidad. Y es allí donde ella compartió algunas novedades y consideraciones sobre su obra, entre ellas, las 4 referencias que te presentamos a continuación

1 – La relación de Harry y Ginny

El personaje de Gina fue dejado de lado en las películas, lo que puede parecer extraño, porque su relación con Harry parece surgir de la nada en el final de la saga (a pesar de que ya sabemos de su amor platónico desde el comienzo). Pero incluso antes de Pottermore, la autora J. K. Rowling ya había hablado en su sitio web personal sobre la relación entre los dos. Durante un partido de Quidditch entre Gryffindor y Ravenclaw, encontramos a Ginny y Cho Chang, y, según la autora, el hecho de que la pelirroja tomara una manzana de oro antes que su adversaria simbolizaba también la vida amorosa de Harry, en la que Ginny robaba su corazón.

2 – El nombre de Lupin

Lupin se deriva de la palabra lupus que significa lobo en latín. Pero, J. K. Rowling puso otra referencia a este animal en el nombre de este personaje. En el mito acerca del surgimiento de Roma, los gemelos Remus y Romulus son criados por una loba. Parece que el destino del personaje ya estaba trazado desde que los padres le dieron ese nombre, ¿no es así?

Los libros de Harry Potter

Los libros de Harry Potter

3 – Las previsiones de Sibila Trelawney

A pesar de que muchos alumnos piensan que la profesora estaba loca, algunas de sus predicciones se hicieron realidad! En El Prisionero de Azkaban, es invitada a sentarse en una mesa y se niega, porque con ella serían trece personas sentadas, un número de mala suerte. Y según ella, el primero en levantarse estaría condenado a muerte. Bueno, de hecho, Harry es el primero en levantarse y muere algunos libros después. Y Sirius también pasa por la misma situación. Si este argumento no te convence, también leyó la fecha de cumpleaños de Harry de manera errónea, pero en realidad, había leído el nacimiento de Tom Riddle, es decir: sabía que Harry era un horrocruxes.

4 – El número 7

Este número es tan recurrente en la saga, que Pottermore tiene una sección dedicada a listar todas las veces que el siete aparece en los libros. Algunos ejemplos son: hay siete libros, siete niños de la familia Weasley, siete pasadizos secretos en Hogwarts, el costo de la varita de Harry fue de siete galeones, Hogwarts tiene siete pisos, un equipo de Quidditch tiene siete jugadores, el Sombrero Selector ordenó a Harry en el capítulo 7, Ojo Loco estaba encerrado con siete llaves y había siete obstáculos que protegían la piedra filosofal.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad